Liga MX

Aunque sea figura: La razón por la que Óscar Jiménez nunca será titular en Club América

El portero es figura, quiere ganarse un puesto, pero hay un tema extra deportivo que evita que le gane el puesto a Guillermo Ochoa.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La actuación de Óscar Jiménez en Club América sorprendió. Un partido que pudo ser empate para el Atlas pero que no sucedió gracias al accionar del portero de las Águilas, que quiere ganarse el puesto, aunque el tema de su titularidad es una batalla perdida ante Guillermo Ochoa.

Jiménez tuvo por lo menos cinco jugadas mano a mano que fueron determinantes en el juego, por ello se llevó el reconocimiento de la gente en el estadio de San José, donde el Ame venció por un gol a cero al cuadro del Atlas de Guadalajara. Pero hay un tema extra deportivo por el que Jiménez, así sea mejor, nunca será titular.

Guillermo Ochoa es una de las figuras mediáticas del equipo, es un imán de patrocinadores y eso hace que las marcas obliguen a que ciertos jugadores se dejen ver con la imagen de su producto dentro del campo de juego. El fichaje de Ochoa, a más de lo deportivo, también tiene una implicación desde lo económico para el América. 

De hecho, el club cerró convenios con patrocinadores en donde Guillermo Ochoa fue la figura que apareció para dejar ver la marca que está ligada junto con el club América. Por ello, aunque la rompa y sea uno de los mejores porteros de México, hay una situación extra que no le permitirá ser titular. 

Guillermo Ochoa en la actualidad está con la Selección Olímpica de México, por lo que Jiménez tendrá actividad por lo pronto en la portería del club América. 

 


Más noticias