Liga MX

Chivas vs. América: quién tiene la afición más grande de todo México

Por Juan Manuel

El clásico nacional tiene alcance mundial, y su historia se remonta a los principios de la Liga MX. Sin embargo, hay cuestiones que van más allá de los partidos ganados y los títulos obtenidos, y miden la grandeza de una forma singular. Averigua quien tiene más afición entre Chivas y América.

El clásico nacional tiene alcance mundial, y su historia se remonta a los principios de la Liga MX. Sin embargo, hay cuestiones que van más allá de los partidos ganados y los títulos obtenidos, y miden la grandeza de una forma singular. Averigua quien tiene más afición entre Chivas y América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas vs. América es el escenario ideal del fútbol de México, ya que se trata de los equipos que frenan a todo el país. Sin duda, el Rebaño Sagrado y las Águilas son los equipos con mayor popularidad de la Liga MX, y lo demuestran año a año en las tribunas (siempre y cuando no aparezca una pandemia). Pero, ¿Cuál de estos dos equipos es el que ha acumulado más cantidad de afición a lo largo de su historia?

Chivas vs. América es un duelo parejo en varios sentidos. En general, ambos equipos suelen tener planteles que están listos para competir, y siempre tuvieron un poderío económico similar. La ventaja que los Azulcrema le sacan en títulos a los rojiblancos es mínima: llevan la delantera con 13 títulos, contra los 12 de sus rivales. De esta manera, en el Torneo Apertura 2021 podría darse el empate tan esperado por los de Guadalajara.

Más sobre Chivas vs.Amérca: apreció el nivel de Chivas y tomó una decisión 


  Chivas viene de pasarla mal frente al América. Fuente: Goal.com.

Chivas vs. América: quién tiene mayor afición

Chivas vs. América es un duelo parejo cuyo dominador nunca está claro, o va cambiando con el tiempo. En general, América fue siempre el equipo con mayor cantidad de afición, pero en los últimos tiempos esto ha cambiado. Quienes hacen de locales en el Estadio Azteca deberán conformarse con el segundo puesto, porque según encuestas del año 2018, el Rebaño Sagrado ha tomado su lugar, superándolo en materia de preferencia.

Chivas vs. América: cuándo se juega el Clásico Nacional

El día 22 de septiembre, a las 22 horas de CDMX, estos dos equipos volverán a verse las caras. El partido se jugará en el Estadio Azteca, donde Chivas intentará sacar adelante el Clásico Nacional, que en el Guard1anes 2021 estuvo muy lejos de ser suyo. Quienes ahora tienen la mayor afición de la Liga MX tampoco tuvieron un buen certamen, finalizando en el noveno lugar, a una larga distancia de Cruz Azul.

Antecedentes recientes de Chivas vs. América

Chivas vs. América tuvo una edición memorable en el torneo anterior, cuando las Águilas se impusieron por 3 goles contra 0, y Giovanni Dos Santos terminó lesionado tras una fuerte entrada. El delantero mitad brasileño mitad mexicano no tuvo una buena participación en la Liga MX, y ya se ha retirado de la institución Azulcrema. Los goles los marcaron Henry Martin y Sebastián Córdova, quien ahora recibirá la camiseta número 10.

Historial de Chivas vs. América

Chivas vs. América jugaron 241 partidos en la Liga MX, prueba de la grandeza que tienen estos dos equipos. América salió victorioso en 87 ocasiones, mientras que Chivas de Guadalajara venció 77 veces.  Los amargos empates llegaron también en 77 encuentros oficiales. Estos números le dan a las Águilas una ventaja de 9 partidos sobre sus eternos rivales, que intentarán achicar la brecha en septiembre.


Más noticias