CLUB AMÉRICA

Club América: los posibles refuerzos que Santiago Solari tiene en la mira

Santiago Solari quedó a pocos pasos de consagrarse campeón con el América. Este honor le fue negado por la gran campaña de Cruz Azul, y por el bajo rendimiento de Giovanni dos Santos, de quien se esperaba mucho más desde el club Azulcrema.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:42

Club América quiere volver a ser el protagonista absoluto de la Liga MX, y para ello optará por reforzarse en el Fútbol de Estufa. México tiene a un grande del continente, que en estos momentos está siendo conducido por un hombre de experiencia en Europa. Santiago Solari quiere sorprender con nuevas incorporaciones, y ya tiene varios nombres en mente. A continuación, te revelaremos algunos de los elementos que pueden jugar en las Águilas.

Club América sigue preparándose para la Liga MX, donde espera consolidar su dominio una vez más. Actualmente, está realizando una pretemporada en los Estados Unidos, sitio donde a su vez la Selección Mexicana estará disputando la Copa Oro 2021. Mientras los nombres que podrían llegar siguen siendo rumores, también se ha confirmado qué jugador se quedará definitivamente en la institución.

Más sobre el Club América: Álvaro Fidalgo sería el nuevo Guido Rodríguez

Álvaro Fidalgo es uno de los que buscará establecerse en el equipo. Fuente: Bolavip.

Los refuerzos que pidió Santiago Solari

Santiago Solari le dará una oportunidad a los canteranos Fer Tapia (P) Emiliano Sandoval (P) Emilio Lara, Alan Arreola, Paul Galván, Karel Campos y Luis Gutiérrez. Al igual que hiciera en el Real Madrid, el ex jugador intentará forjar su propia identidad futbolística en el Club América a partir de la toma de ciertos riesgos. Recordemos que se trata de un club acostumbrado a comprar antes que hacer este tipo de apuestas.

Números de los canteranos elegidos por Santiago Solari

Fernando Tapia jugó 11 juegos de titular en el último torneo, varios más que Emiliano Sandoval quien solo ingresó al campo de juego en 2 ocasiones. Emilio Lara tuvo 17 como titular en las Águilas, y aparece como una de las promesas más interesantes. Alan Arreola jugó 8 encuentros, de los cuales 6 los disputó de titular. Paul Galván quien estuvo en Celaya, ya tiene 15 partidos jugados en el Club América, y 2 goles. 

Por su parte, Karel Campos (una promesa sub 17) ya jugó 17 partidos para los Azulcrema, figurando en 14 de ellos como titular y marcando 6 goles, siendo otra de las promesas que más esperanza genera en las ÁguilasLuis Gutiérrez, por su parte, tiene 13 juegos disputados de los cuales 9 los afrontó como titular, para llegar a una mara de 10 goles, consolidándose como el goleador de esta camada.

La situación de Roger Martínez

Mientras tanto, jugadores consolidados que estuvieron protagonizando las telenovelas del Fútbol de Estufas 2021 ponen fin a las dudas. Roger Martínez, figura indiscutida del conjunto que es local en el mítico Estadio Azteca, afirmó que se queda definitivamente en el Club AméricaSantiago Solari, respira aliviado mientras gana tiempo para terminar de afinar a su equipo de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Ausencias importantes del Club América

Debido a los Juegos Olímpicos, Santiago Solari debió apurarse en conformar un plantel alternativo, ya que muchos de sus titulares no podrán ser parte de la pretemporada, algo que lo limita claramente como entrenador. El ex técnico del Real Madrid, no podrá disponer de hombres clave como Memo Ochoa, Henry MartinRichard Sánchez (Copa América), Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, todos afectados por sus selecciones.

Valorar noticia