Liga MX

Es 3 veces mejor que Jordan Silva, Santiago Solari pidió a un europeo, pero Baños prefiere lo barato para Club América

El central es criticado sobre todo por el segundo tiempo en donde Atlas se paseó en el campo de juego. Solari tenía uno en mente, pero Baños prefirió a Jordan Silva.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque se ganó, una de las zonas en donde el Ame queda a deber es la defensa, un problema que no es de ahora, sino de la temporada pasada. Con Emanuel Aguilera en bajo nivel, Bruno Valdez aún duro por la lesión y la pretemporada y como único regular Sebastián Cáceres, el Ame debía reforzar el puesto. 

Santiago Baños en lugar de consultar con el entrenador, tomó la decisión de firmar a Jordan Silva, quien no tuvo un gran partido y fue exhibido por la delantera del Atlas, que pudo pasar la línea defensiva y de no ser por Óscar Jiménez, el partido quizá hasta se lo pierde por esos errores.

A Santiago Baños se lo acusa de supuestos negocios con un grupo de agentes de futbolistas, por ello, llegaron algunos elementos de esa empresa, entre ello Silva, en lugar de buscar el defensa que Santiago Solari pedía para el cuadro de las Águilas. El DT quería a Javi Sánchez, deportista que debutó con Solari en primera en el Real Madrid. 

El jugador era un pedido del entrenador, pero las cosas no se concretaron. Ahora se deberá buscar elevar el nivel tanto de Aguilera como de Silva para que cuando haya cambios por lesiones, el equipo no desentone en esa zona, donde pues en pretemporada ya quedó exhibido. 

Javi Sánchez en la actualidad está en el Real Valladolid y pudo ir al Ame por la influencia del entrenador, quien conoce al jugador. Su precio es de 2.5 millones de euros según Transfermarkt, mientras que Jordan Silva le costó al América 500 mil euros, por la condición de préstamo. 

 

 


Más noticias