LIGA MX

Liga MX: los 10 entrenadores con más títulos en la historia

La Liga MX tiene una vasta historia, dentro de la cual no solo los jugadores tienen un lugar especial. Los entrenadores, hombres que se ponen detrás de la línea de cal para decidir los movimientos de sus elementos, son piezas fundamentales para la grandeza del torneo.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:13

La Liga MX no sería lo mismo sin los entrenadores que han hecho grandes a sus equipos. La cantidad de aficionados pero también la cantidad de títulos, son factores que se tienen muy en cuenta para hablar de la importancia de un club a nivel nacional. Ante la inminencia del Torneo Apertura 2021, los técnicos siguen preparando a sus equipos para darlo todo cuando el balón comience a rodar una vez más.

La Liga MX tiene como característica el respeto por los proyectos a largo plazo, hecho que le ha dado a los entrenadores la posibilidad de explotar al máximo sus capacidades para sacar lo mejor de cada plantilla. Conoce la lista de entrenadores que más veces han gritado campeón en México. Equipos como Chivas y América tienen en el honor de aparecer de manera colateral en esta lista, pero también hay otros conjuntos que destacan.

Más de la Liga MX: la pelea entre Álvaro Dávila y Jaime Ordiales

Ignacio Trelles llegó a los 103 años de edad. Fuente: Goal.com 

Los entrenadores más ganadores de la Liga MX

1- Ignacio Trelles

Se trata de una de las máximas leyendas del fútbol en México, por ser el entrenador que más títulos ha obtenido en el plano local. En total, consiguió 7 títulos que reparte entre Zacatepec, Toluca y Cruz Azul. Ignacio Trelles tiene el honor de contar con un total de 15 títulos sumando todas las competencias disputadas.

2- Ricardo Ferretti

La Liga MX tiene el lujo de disfrutar a Ricardo Ferretti, quien también estuvo al frente de la Selección Mexicana durante varios años. Últimamente, apareció en los medios de comunicación criticando la convocatoria de Rogelio Funes Mori, y el despliegue que realiza Gerardo Martino. El legendario entrenador también tiene 7 títulos que logró en Tigres, Chivas y Pumas.

3- Raúl Cárdenas

La Liga MX disfrutó de Raúl Cárdenas como jugador en el Zacatepec, y luego este virtuoso hombre del fútbol de México decidió convertirse en entrenador, trabajo en el que consiguió 6 títulos que se reparte entre Cruz Azul (donde obtuvo la mayoría) y América.

4- Javier de la Torre

Se trata del entrenador que más logros obtuvo con las Chivas, donde logró 5 títulos. El Rebaño Sagrado le estará siempre agradecido a Javier de la Torre, quien es uno de los nombres más determinantes en la década de 1960.

Javier de la Torre es el responsable de la grandeza de Chivas. Fuente: (Pinterest)

5- Manuel Lapuente

La Liga MX le regaló la misma cantidad de títulos a Manuel Lapuente, quien los consiguió en Puebla, Necaxa y América.

6- Víctor Manuel Vucetich

Otro entrenador que se suma al club de los 5 títulos es el actual cabecilla de la Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, quien también gritó campeón en 5 oportunidades que se reparte entre Tecos, León, Pachuca, y Rayados de Monterrey.

7- Enrique Meza

Enrique Meza ha ganado la Liga MX en 4 oportunidades, en tres ocasiones con los Diablos Rojos de Toluca, y en última instancia con el Pachuca.

8- Arpad Fékete

El búlgaro fue uno de los primeros entrenadores europeos en ganar un título en México, y ha dejado un gran recuerdo en las Chivas de Guadalajara, donde consiguió sus 2 primeros campeonatos. Luego se volvió a consagrar con el Club Deportivo Oro, sumando otra Liga MX.

Arpad Fekete, entrenador búlgaro que se lució en la Liga MX. Fuente Lamanodedios. 

9- José Manuel de la Torre

Con Toluca, José Manuel de la Torre obtuvo dos títulos durante este siglo, era en la que también se consagró con Chivas para ser leyenda de la Liga MX.

10- Antonio Mohamed

Antonio Mohamed se caracteriza por haber ganado en casi todos los clubes que ha pisado. El entrenador ganó 3 títulos en México, siendo la Liga MX uno de ellos.

Los clubes por los cuales pasó el argentino, que también es recordado por haber dado otra copa internacional a Independiente, son los Xolos de Tijuana, donde obtuvo un título, los Rayados de Monterrey, donde también salió campeón, y el América.

Valorar noticia