REAL MADRID

Real Madrid escudo: historia, qué significa, y evolución en el tiempo

El Real Madrid es un club con una larga historia, la cual no se reduce a su gran poderío en Europa. La institución de donde proviene Santiago Solari tiene varios secretos por revelar, y en esta oportunidad te contaremos qué significa el escudo que representa al Merengue.
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:56

Real Madrid es una institución que se caracteriza por ser uno de los pocos clubes importantes que no sucumbieron ante el capital privado. De esta manera, el Merengue sigue teniendo socios que votan para elegir a un presidente, y se maneja de manera diferente a corporaciones como el Bayern Munich o la Juventus. Otra de las características del equipo más ganador de Europa es su escudo, el cual tiene una historia muy curiosa.

Durante la última temporada, Real Madrid no pudo hacerse ni con la Champions League ni tampoco con LaLiga BBVA. Esto atrajo ciertas críticas contra Florentino Pérez, quien todavía no logró rearmar al equipo tras la partida de Cristiano Ronaldo. Debemos tener en cuenta que la afición del Merengue es una de las más exigentes del mundo, y no aceptan que sus jugadores no sean de primer nivel, y tenga con qué para llevarse la orejona.

Más sobre el Real Madrid: Hirving Lozano no llegaría al Real Madrid

Sergio Ramos se fue recientemente del Real Madrid y desembarcó en PSG. Fuente: (Marca)  

Historia del Escudo de Real Madrid

La forma actual del escudo fue modificada en el año 2001, por lo cual podríamos decir que se trata de un símbolo renovado, pero sin embargo el Real Madrid cuenta con escudo desde el año 1902, y tiene una gran historia que contar. Como ocurre con los países, cada parte del escudo tiene un significado exacto. De hecho, parte del nombre del club tiene que ver con uno de los dibujos que aparece.

El Real Madrid se ganó su condición de "Real" gracias a la admiración que el club despertó tempranamente en el rey Alfonso XIII quien gozó de la presidencia honorífica y quien gobernaba por aquellos días en España. Se trata de una mención de honor que fue concedida en 1920, y luego acompañó por siempre al club donde juega Toni Kroos.

El significado de las letras y la banda azul marino

Las letras MCF y la banda azul marino que aparecen en el escudo del Merengue también tienen un sentido oculto. En el caso de las letras del escudo del Real Madrid, solo quieren decir Madrid Foot-ball Club, lo cual no es un misterio salvo por la forma en que está escrito. En cuanto a la banda azul, tiene que ver con el periodo de la década de 1930, cuando España vivió la segunda República, instancia política que terminó en la Guerra Civil.

El nuevo escudo del Real Madrid

Real Madrid modificó su escudo en el año 2001, época en que la institución volvía a tener protagonismo en Europa, para luego sufrir un largo declive que terminó decantando en las 4 Champions League ganadas en 5 años, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. En este caso, solo se trató de modificaciones estéticas que no removieron ninguno de los símbolos internos, y que solo le dieron algo de frescura al emblema.

Palmarés del Real Madrid en Champions League

Los 13 títulos del Real Madrid en la Champions League fueron conseguidos en este orden: 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02, 2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18. En los últimos años Cristiano Ronaldo se consolidó como uno de los jugadores más valiosos de la institución, pero también es cierto que Alfredo Di Stéfano, Raúl González y Zinedine Zidane aportaron lo suyo para que hoy exista este poderío casi inigualable.

Valorar noticia