Liga MX

Aunque ganó 10 títulos con Tigres, la razón por la que Ricardo Ferretti no pudo dar el salto a Europa como Ignacio Ambriz

Por José Francisco

El ex técnico de León dijo que renunció a la comodidad por que se considera “ambicioso”, “Podía estar en México, con un buen contrato, pero el dinero no lo es todo”

El ex técnico de León dijo que renunció a la comodidad por que se considera “ambicioso”, “Podía estar en México, con un buen contrato, pero el dinero no lo es todo”

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex técnico de León, Ignacio Ambriz decidió seguir su sueños y sacrificar la parte económica para poder estar en Europa, así fue que el DT mexicano llegó al SD Huesca de España donde fue presentado este jueves oficialmente como el nuevo técnico, donde de igual forma ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel.

"Tenía el hambre de venir a Europa. Podía estar en México, en casa y con un buen contrato, pero prefiero venir y trabajar como sé, para no tener que recriminarme un día porqué no. Estuve tres años con el Osasuna y tres con el Atlético de Madrid. Fue de segundo, que no es lo mismo”, dijo el entrenador mexicano durante su presentación con el cuadro azulgrana.

Ignacio Ambriz llega a Europa con experiencia, en su historial cuenta con los tres principales campeonatos que se pueden obtener en el futbol mexicano y una poca experiencia dirigiendo como segundo al mando en Europa. Por otra parte hay entrenadores que pudieron ser una mejor opción como Ricardo Ferretti.

Más contenido de El Futbolero: Javier Aguirre y la razón por la que Ricardo Ferretti no dirigirá nunca en Europa

El brasileño suma más de 30 años dirigiendo en la Liga MX, representando uno de los técnicos que puede presumir haber conquistado más títulos. En total son 14 campeonatos los que Ricardo ha podido sumar a las vitrinas de los cinco clubes que ha dirigido: Pumas, Chivas, Morelia, Toluca y Tigres.

Hasta ha tenido el respaldo de diferentes jugadores como André-Pierre Gignac quien no titubeó al afirmar que el 'Tuca' Ferretti tiene todo para dirigir en Europa y no en cualquier equipo, ya que asegura que el ex DT de Tigres tiene el carácter para poner en regla a un vestidor de lujo.

La razón podría ser más financiera que de ambiciones ya que según reportes de Goal, su sueldo asciende a 3.8 millones de dólares anuales. Actualmente en FC Juárez ganará dos millones de dólares, casi la mitad de los 3.8 que llegó a ingresar con Tigres en su último año o por las formas de entrenamiento que tiene, ya que siempre ha sido criticado por eso, uno de ellos fue Javier Aguirre  quien señalo que son muy viejas. Entonces para el Vasco, Ricardo Ferretti no llegará nunca a Europa por los entrenamientos con método antiguo que utiliza el  brasileño.

 

 

Temas


Más noticias