Liga MX

El dinero que recibe la FMF en Copa Oro y la diferencia de lo que recibiría si juega Copa América

El seleccionado mexicano tendrá que jugar la Copa Oro, un torneo mediocre. Esta es la diferencia económica entre lo que ganan en Concacaf y Conmebol.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

México debuta en la Copa Oro el día sábado 10 de junio. En ese sentido, el Tri se presenta a un torneo, que a criterio de los fanáticos, no representa un gran nivel de juego, sino un negocio, tanto para la FMF como para CONCACAF, que organiza un torneo mediocre que en la parte deportiva no le sirve al Tri.

De acuerdo al informe de Bolavip, hay una diferencia económica entre lo que ganará el Tri en la Copa Oro y lo que hubiera ganado si participaba en la Copa América que tendrá como finalistas a la selección nacional de Brasil enfrentando al seleccionado nacional de Argentina en el estadio Maracaná.

De acuerdo a la fuente, el torneo de CONCACAF pagará 200 mil dólares por participar en la fase de grupos y si México resulta campeón, ganaría 1 millón de dólares. Mientras que la diferencia con Conmebol sin duda que genera debate, ya que se paga más dinero en esa confederación. 

En el evento sudamericano, por participar se gana 1.2 millones de dólares y el campeón del torneo sería premiado con 4.5 millones de dólares. Esta es la diferencia económica que hay entre la Copa Oro y la Copa América, que incluso hasta en nivel, la CONCACAF queda a deber.

Así México debe participar en un torneo malo y a más de eso darle de comer a la confederación que le ha prohibido al Tri crecer desde la parte deportiva. 

 


Más noticias