Liga MX

El jugador que Santiago Baños protege y por eso no quiere el regreso de Renato Ibarra a Club América

Por Patricio Constante

Renato Ibarra entrena con el equipo Sub-20, el club lo necesita, Santiago Solari lo necesita, pero Baños no lo quiere para proteger a uno de sus mimados.

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Ibarra tiene contrato con club América, ante la falta de refuerzos, el jugador ecuatoriano sería una buena opción como refuerzo, pero Santiago Baños no quiere saber nada de él. Pero no solo es por el tema de los problemas judiciales que en su momento enfrentó el jugador, sino porque Baños protege a uno de sus fichajes.

Renato Ibarra demostró tanto en su estancia con Miguel Herrera así como en el Atlas, que su trabajo por la banda es determinante y puede ayudar al club. De hecho su lesión pesó en el equipo, en aquella final que ganó el Monterrey. Sin embargo, Santiago Baños protege a uno de sus becados.

Los fanáticos consideran que Leo Suárez es peor jugador que Renato Ibarra. En efecto, el tema de su nivel sí ha quedado en evidencia ya que en los juegos en donde se dio oportunidad al argentino, pues no fueron buenos, ahora que hay la posibilidad de Renato Ibarra, el directivo Santiago Baños lo quiere bloquear, con el fin de proteger a Suárez.

Esta es la razón por la que aunque se sabía que tenía contrato y debía volver al América, Renato Ibarra no fue convocado para la pretemporada y se lo mandó a ensayar en el equipo Sub-20. Baños firmó a Leo Suárez hace una temporada, pero lo cierto es que el jugador no es determinante en el campo.

Aún así, el director deportivo defiende su fichaje y por ello, prefiere tenerlo a él en el esquema del América en lugar de Ibarra, que puede ser un refuerzo clave en el Ame. 

 


Más noticias