Liga MX

Emanuel Aguilera y la razón por la que siempre es titular aunque sea un tronco en el América

El talón de Aquiles del Club América es Emanuel Aguilera, pero siempre aparece de titular y esta sería la razón.

Por Javier Vaca

El talón de Aquiles del Club América es Emanuel Aguilera, pero siempre aparece de titular y esta sería la razón.
El talón de Aquiles del Club América es Emanuel Aguilera, pero siempre aparece de titular y esta sería la razón.
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensa del América, Emanuel Aguilera, ha sido señalado por la hinchada azulcrema como uno de los puntos flacos en la zaga del equipo y preocupa mucho que previo al arranque del torneo Apertura 2021, sea el talón de Aquiles del cuadro dirigido por Santiago Solari.

Previo a la pretemporada, el entrenador argentino habría solicitado que se busque un defensa central para generar competencia tanto con Bruno Valdez como con Sebastián Cáceres, los tres centrales de planta que tiene el equipo, sin embargo, el director deportivo del club, Santiago Baños, no ha buscado un revulsivo.

Todo apuntaría a que le tiene plena confianza a Emanuel Aguilera y de hecho lo ha protegido sobre manera. Santiago Solari no ha querido colocarlo, pero ante la presión que habría de la directiva, tiene que echar mano del defensa. Ante Pachuca en el partido de vuelta, Solari sacó a Aguilera, exhibiendo la responsabilidad que tuvo en Hidalgo.

Más de Liga MX: El único canal de TV que contrataría a Toño de Valdés si deja TUDN por culpa de Christian Martinoli

América cumplirá su último partido de preparación antes del arranque del torneo, donde se medirá a Tigres que lo dirige un viejo conocido, Miguel Herrera. El Piojo ha señalado que este partido no es para nada amistoso y que la idea de esos cotejos es analizar a profundidad como está el equipo, sin regalar nada al rival.

Por su parte, Santiago Solari también ha sacado varias conclusiones al respecto del equipo, donde el punto más alto del América sigue siendo su mediocampo y la duda se mantiene en defensa. La delantera se mantiene regular donde Roger Martínez apunta a ser el titular ante la ausencia de Henry Martín.

Más de mexicanos por el mundo: Ni Chivas, ni la MLS: De ganar 7 MDD el lugar donde terminará jugando Carlos Vela

 


Más noticias