Liga MX

Finalmente se va el tronco de Nicolás Benedetti y con ese dinero América puede traer al nuevo Aquivaldo Mosquera

Nicolás Benedetti va de salida y ahora América puede ocupar ese dinero para traer a un defensa con jerarquía.

Por Javier Vaca

Nicolás Benedetti va de salida y ahora América puede ocupar ese dinero para traer a un defensa con jerarquía.
Nicolás Benedetti va de salida y ahora América puede ocupar ese dinero para traer a un defensa con jerarquía.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América estaría en negociaciones para ceder los derechos del jugador Nicolás Benedetti al Deportivo Cali, según reportan medios colombianos. La falta de continuidad en el cuadro azulcrema, sumado a los actos de indisciplina orillarían al América a ceder al jugador colombiano.

Para el cuadro dirigido por Santiago Solari ha sido una calamidad tener a un jugador que solo pasa entre algodones. Se esperaba mucho del ‘Poeta’ pero al final no ha sido un gran aporte para el equipo, por ello el cuadro azulcrema estaría negociando con su ex equipo, Deportivo Cali, la cesión definitiva del jugador.

Dentro de la carta pase del volante colombiano, América solo posee el 75 % de la misma y es esa la que estaría ofertando ser vendida. Las águilas pagaron 4.5 millones de dólares por Nicolás Benedetti, pero ahora solo esperan recibir la mitad. De momento lo que buscaría América es cederlo por un año a préstamo al Deportivo Cali, así se ahorra al menos el salario.

Más de Liga MX: El único canal de TV que contrataría a Toño de Valdés si deja TUDN por culpa de Christian Martinoli

Con ese dinero y ese cupo de no formado en México, las águilas tranquilamente podrían ir por un defensa de jerarquía, que llegue a pelearles el puesto a Emanuel Aguilera y Bruno Valdez. Este es el caso del ecuatoriano Franklin Guerra, jugador de Liga de Quito y que es figura en el torneo de su país.

Por sus características y trato con el balón el jugador podría consolidarse en la defensa del América para ser considerado el nuevo Aquivaldo Mosquera, aquel defensa colombiano aguerrido que llegó al Nido y que salió campeón con las águilas. A Franklin Guerra lo llaman 'El Mariscal' por su orden y fortaleza para ordenar la defensa.

Más de mexicanos por el mundo: Ni Chivas, ni la MLS: De ganar 7 MDD el lugar donde terminará jugando Carlos Vela

 


Más noticias