Liga MX

Liga MX: los 10 jugadores más caros de México en el 2021

Por Mauricio Calvillo

La Liga MX ha dado grandes futbolistas a lo largo de su historia, y esto genera muy buenos dividendos para los clubes, ya que las ventas suelen ser muy provechosas. También es cierto que para sostener plantillas de excelencia, las instituciones deben pagar salarios muy altos.

La Liga MX ha dado grandes futbolistas a lo largo de su historia, y esto genera muy buenos dividendos para los clubes, ya que las ventas suelen ser muy provechosas. También es cierto que para sostener plantillas de excelencia, las instituciones deben pagar salarios muy altos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX es cada vez más vista en el exterior, en parte por la cantidad de clubes de Europa que buscan jugadores nacidos en México, y en parte por las grandes estrellas que llegan a los clubes locales. Esto en general es una buena noticia para la afición, que espera los mejores resultados. Pero también tiene su contraparte, y la misma llega cada vez cuando las instituciones deportivas deben cumplir con sus contratos.

La Liga MX tiene plantillas muy valiosas, que no necesariamente ganan campeonatos todos los años. Equipos como Chivas o América, que no están pasando por su mejor momento, tienen entrenadores de elite, como el caso de Santiago Solari en las Águilas. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores representan un gasto gigante para los clubes, tal como es el caso de Roger Martínez en los Azulcrema.

Los elementos más caros de la Liga MX 2021

Roger Martínez, a pesar de la gran telenovela que ha vivido con las pretensiones inconclusas de Juan Román Riquelme y su Boca Juniors, no está entre los 10 jugadores mejor cotizados del torneo. El futbolista más caro es un jugador francés que está teniendo un alto rendimiento en la Liga MX.

#1 - Florian Thauvin

Florian Thauvin juega como extremo derecho en Tigres, y se ha destacado como una de los mejores incorporaciones de esta Liga MX 2021. Junto a André Pierre Gignac, conformará una delantera francesa temible, que intentará llegar a obtener grandes logros en esta competitiva Liga MX. Sin embargo, sus constantes lesiones han hecho que su valor haya bajado de 28 a 14 MDD.

#2 - Carlos Rodríguez

El mediocampista de los Rayados de Monterrey tiene un valor en el mercado de 10 MDD aproximadamente, con sus 24 años de edad es una de las figuras de la Liga MX, siendo titular y seleccionado nacional en el proceso de Gerardo Martino.

#3 -  Luis Romo

Campeón reciente del futbol mexicano con el Cruz Azul y traído desde Querétaro, el mediocampista celeste es uno de los mejores de la Liga MX, teniendo al igual que su compañero, ‘Charly’ Rodríguez un valor de 10 MDD con 26 años de edad.

#4 - Orbelín Pineda

Otro mediocampista celeste aparece en la lista y de igual manera desarrollado en Querétaro, pero hoy campeón reciente con el Cruz Azul a sus 25 años, quedará como jugador libre a partir de enero 2022, pero tiene un valor de 9 MDD, que muy probablemente pierda el conjunto de la capital. 

#5 - Jonathan Rodríguez

Otro campeón del futbol mexicano en la lista, pero ahora es el delantero y en su momento seleccionado uruguayo, con un valor de 8 MDD, ‘El Cabecita’, es el delantero centro más caro de la Liga MX debido a su destacada participación en el torneo pasado con Cruz Azul.

 

#6 - Maximiliano Meza

El volante ofensivo de los Rayados de Monterrey, campeón y parte importante de la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo de los mejores jugadores del torneo, anotando y asistiendo. El seleccionado argentino y mundialista tiene un valor de 8 MDD a sus 28 años de edad.

 

#7 - Fernando Gorriarám

El mediocentro sensación de la Liga MX y de Santos Laguna ha hecho grandes actuaciones en los últimos partidos y siendo determinante en su equipo, el uruguayo a sus 26 años tiene un valor de 8 MDD, siendo próximamente de los jugadores más peleados en el mercado.

#8 - Nicolás López 

El actual campeón de goleo y nueva figura de los Tigres UANL aumentó el valor debido a la excelente temporada, que a pesar de las lesiones, le bastó para ser muy determinante para su equipo, el ex europeo y a sus 28 años tiene un valor de 8 MDD.

#9 - Yairo Moreno

El único defensa en la lista, colombiano, de 26 años, fue muy importante para que Pachuca calificara el torneo Clausura 2021 y siendo de los mejores laterales de la Liga MX, tiene un valor de 7.5 MDD.

#10 - Richard Sánchez

El mediocentro paraguayo del Club América, a sus 25 años y con un valor de 7.5 MDD, se ha convertido en uno de los pilares del equipo y de los más indispensables, siendo titular con todos los técnicos que ha tenido.

Más notas de la Liga MX: ¿Quién es Marcy Raston, la esposa de Jorge Campos?


Más noticias