LIGA MX

Liga MX: los 10 jugadores más caros de México en el Torneo Apertura 2021

La Liga MX ha dado grandes futbolistas a lo largo de su historia, y esto genera muy buenos dividendos para los clubes, ya que las ventas suelen ser muy provechosas. También es cierto que para sostener plantillas de excelencia, las instituciones deben pagar salarios muy altos.
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:28

La Liga MX es cada vez más vista en el exterior, en parte por la cantidad de clubes de Europa que buscan jugadores nacidos en México, y en parte por las grandes estrellas que llegan a los clubes locales. Esto en general es una buena noticia para la afición, que espera los mejores resultados. Pero también tiene su contraparte, y la misma llega cada vez cuando las instituciones deportivas deben cumplir con sus contratos.

La Liga MX tiene plantillas muy valiosas, que no necesariamente ganan campeonatos todos los años. Equipos como Chivas o América, que no están pasando por su mejor momento, tienen entrenadores de elite, como el caso de Santiago Solari en las Águilas. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores representan un gasto gigante para los clubes, tal como es el caso de Roger Martínez en los Azulcrema.

Más sobre la Liga MX: cuándo debuta el América

El artillero colombiano sigue siendo una gran figura de América. Fuente: (La Opinión) 

Los elementos más caros de la Liga MX 2021

Roger Martínez, a pesar de la gran telenovela que ha vivido con las pretensiones inconclusas de Juan Román Riquelme y su Boca Juniors, no está entre los 10 jugadores mejor cotizados del torneo. El futbolista más caro es un jugador francés que está teniendo un alto rendimiento en la Liga MX.

Florian Thauvin

Florian Thauvin jugará como extremo derecho en Tigres, y se ha destacado como una de los mejores incorporaciones de esta Liga MX 2021. Junto a André Pierre Gignac, conformará una delantera francesa temible, que intentará llegar a obtener grandes logros en esta competitiva Liga MX. Su valor es de 17 millones de dólares.

Esteban Andrada

Esteban Andrada llega a México desde Boca Juniors, donde no tuvo un buen final. Actualmente su valor de mercado es de 8 millones de dólares, y deberá asentarse rápidamente en los Rayados de Monterrey, que figuran como los grandes candidatos a disputar el torneo con Cruz Azul.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez juega en Cruz Azul, y fue uno de los goleadores del Guard1anes 2021. El jugador del equipo capitalino está valuado en 8 millones de dólares, a pesar de no ser demasiado tenido en cuenta por la Selección de Uruguay, donde Luis Suárez y Edinson Cavani siguen teniendo prioridad.

Fernando Gorriarán

Fernando Gorriarán es un gran centrocampista de Santos Laguna, que actualmente está cotizado en 8 millones de dólares al igual que su compatriota del Cruz Azul. Durante el torneo anterior su equipo estuvo muy cerca de consagrarse, y buscará tomarse revancha una vez más.

Luis Romo

Luis Romo (Cruz Azul) tiene 26 años de edad y fue considerado por muchos el elemento de mayor nivel en el Guard1anes 2021. Su precio de mercado es también de 8 millones de dólares.

Carlos Rodríguez

La Liga MX también cuenta entre sus filas con Carlos Rodríguez, un mediocentro de origen mexicano que está haciendo las cosas muy bien en Rayados de Monterrey. Actualmente vale 7.50 millones de dólares y es compañero de Rogelio Funes Mori, quien sorprendió a todos al integrar la lista de la Copa Oro 2021.

Yairo Moreno

Yairo Moreno juega en el Pachuca, es un lateral izquierdo de muy buena proyección al que le gusta sumarse al ataque, y no se queda atrás en materia defensiva. La Liga MX no tiene muchos elementos como él, y está valuado en 7.50 millones de dólares.

Orbelin Pineda

Orbelin Pineda es el extremo izquierdo del campeón Cruz Azul. Se trata de un elemento de gran categoría, pretendido por el Celta de Vigo. La Liga MX extrañaría a este gran jugador, que en estos momentos cuesta 7.50 millones de dólares.

Richard Sánchez

Richard Sánchez es un centrocampista paraguayo de excelente despliegue que supo dirigir los hilos del Olimpia. El América, hoy en día puede contar con él, y si quisiera desprenderse de este jugador el club interesado debería ofertar al menos 7.50 millones de dólares.

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado es un extremo derecho mexicano de 22 años de edad, que actualmente se desempeña grandiosamente en Cruz Azul. Tras haber pasado a la historia con La Máquina, su cotización lógicamente ha incrementado, y su valor de mercado hoy en día es de de 7.50 millones de dólares.

Valorar noticia