Liga MX

Llegó como campeón de la Copa América a Cruz Azul pero fue un fracaso, ahora jugará ante Lionel Messi en el FC Barcelona

Por Javier Vaca

El jugador que llegó con gran cartel a Cruz Azul pero pasó sin pena ni gloria, ahora jugará ante Lionel Messi.

El jugador que llegó con gran cartel a Cruz Azul pero pasó sin pena ni gloria, ahora jugará ante Lionel Messi.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul tuvo en sus filas a grandes jugadores que simplemente no rindieron, tal es el caso de un ex campeón de la Copa América con Chile en el 2016, pero que no supo consolidarse en la Máquina. Luego de peregrinar por Turquía varios años, ahora llegará a LaLiga, donde podrá enfrentar a Lionel Messi en el FC Barcelona.

En la anterior administración de Cruz Azul llegaban muchos jugadores de renombre y que tenían el título de cracks, pero al final solo llegaban a cobrar sus salarios y no rendir. Este fue el caso del defensa central chileno Enzo Roco. Quien, pese a su gran cartel, en la Máquina pasó sin pena ni gloria, dejando números muy por debajo del promedio de un zaguero.

Más de Liga MX: El único canal de TV que contrataría a Toño de Valdés si deja TUDN por culpa de Christian Martinoli

Fue precisamente en el 2017, cuando con Paco Jémez, el jugador perdió total protagonismo y marcó para la liga turca. Desde el 2018 militó en el Karagümrük de Turquía y tras recuperar su nivel, Enzo Roco fue buscado por su exequipo el Elche CF de la liga española, con el que fichó por dos temporadas.

De esta manera el ex Cruz Azul regresa a una liga de élite, siendo el refuerzo estrella del Elche CF. Ahora tendrá la difícil tarea de bloquear a jugadores de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez o Karim Benzema. Enzo Roco deja atrás el mal sabor de boca que tuvo su paso por la Máquina Cementera.

Más de mexicanos por el mundo: Ni Chivas, ni la MLS: De ganar 7 MDD el lugar donde terminará jugando Carlos Vela

 


Más noticias