Liga MX

Lo que ganan los cracks de la Liga MX y la diferencia con los que apenas debutan

Los jugadores mejor pagados en la Liga MX tiene salarios muy extravagantes, con los que compran infinidad de lujos, dichos salarios están constantemente en polémica y debate, tanto en lo deportivo como en la sociedad. 
viernes, 9 de julio de 2021 · 19:40

Los jugadores mejor pagados alcanzan cifras de hasta 5.3 millones de dólares, este es el caso de un extranjero Florian Thauvin jugador de Tigres, el caso de Memo Ochoa que gana 4.5 millones de dólares. En contraparte, según estudios realizados por Global Sports Salaries Survey y fuentes consultadas por Milenio y La Afición, un canterano de equipos élite como América, Cruz Azul o Chivas, ganan desde 15 o 20 mil pesos hasta los 50 mil al mes. 

En el mismo estudio se detalla que un futbolista de la Liga MX en promedio gana mil 73 dólares, que al mes representan 32 mil 190 (643 mil pesos mexicanos). Los futbolistas en la Liga MX cobran un salario diario promedio de 21 mil 453 pesos, de acuerdo a cálculos realizados por La Afición y basados en el estudio Global Sports Salaries Survey 2018. Lo que se traduce que al final de un año futbolístico, los jugadores se vayan a embolsar aproximadamente 7.8 millones de pesos cada uno.

Más contenido de El Futbolero: Liga MX: los 10 máximos goleadores de la historia del fútbol mexicano

La Liga MX sí bien no es de las Ligas de fútbol que mejor pagan, se encuentra entre las mejores 10 ligas del mundo en el rubro. Además, está segunda en el continente americano. En 2019 una investigación hecha por el diario inglés "Daily Maily", la Liga MX es la 10º con mayor promedio de salario por jugador 265 mil euros mensuales es lo que se paga, en promedio.

Jugadores mejor pagados en el Apertura 2021

 

Valorar noticia