Liga MX

Lo que le costaría comprar a Tigres o América al Canelo Álvarez y la diferencia con lo que quiso pagar por Chivas

Por José Francisco

Canelo Álvarez ha demostrado su potencial como máquina de hacer dinero en el mundo del deporte desde los patrocinios millonarios y combates multitudinarios. Hasta entrar de lleno al mundo empresarial con una de sus nuevas inversiones con las gasolineras ‘Canelo Energy’.

Canelo Álvarez ha demostrado su potencial como máquina de hacer dinero en el mundo del deporte desde los patrocinios millonarios y combates multitudinarios. Hasta entrar de lleno al mundo empresarial con una de sus nuevas inversiones con las gasolineras ‘Canelo Energy’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Saúl ‘Canelo’ Álvarez intentó comprar Chivas, pero, recibió un no por parte de Amaury Vergara quien sostuvo que el equipo no está en venta. De acuerdo con FORBES el cuadro rojiblanco tiene un valor superior a 300 millones de dólares, Canelo en un año logró recaudar cerca de 348 millones de dólares por sus peleas, con lo que fácilmente podría adquirir al equipo de sus amores y devolverle al protagonismo deportivo.

El ‘Canelo‘ no desistió y  según información de Radio Formula a partir del Clausura 2021 controlará a rebaño sagrado, por el cual desembolsó 250 millones de dólares para hacerse de la franquicia y confía en llevarla a una época llena de éxitos. Información de As Los equipos mejor valorados de la Liga MX son Rayados de Monterrey que es el equipo más valioso del futbol mexicano. El cuadro de la Sultana del Norte tiene un valor de plantilla de 79.20 millones de dólares.  Los albiazules superan por casi diez mdd al segundo lugar: Cruz Azul. Así. La Máquina Celeste tiene una plantilla valorada en 70.51 mdd. 

Más contenido de El Futbolero: Mientras Canelo Álvarez que quiere comprar a Chivas: McGregor también quiere tener su propio equipo de fútbol

De acuerdo con las estimaciones de Transfermarkt, el Puebla es el equipo con menor valor  por su plantilla del Guardianes Clausura 2021. Los de la Franja tienen un valor estimado de 21.67 millones de dólares. Seguido de los Gallos Blancos de Querétaro ocupa el penúltimo lugar de las plantillas más valiosas de la Liga MX con un valor de 22.30 mdd. 

Sin duda Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los deportista mexicano que más dinero gana. en 2019 obtuvo la décima posición de la lista Forbes de Las 100 celebridades mejor pagadas a nivel mundial, sólo superado por Messi y Ronaldo en la categoría de deportistas. En 2020 descendió hasta la base del ranking por el impacto de la crisis económica que se vivió.

Si Canelo quisiera comprar un equipo con un renombre como el de América o Tigres, tendría que pagar 68.31 mdd o 67.71 mdd respectivamente, aún que la fortuna actual de Saúl Álvarez está valorada en 140 millones de dólares, posiblemente para 2023 la cantidad podría sobrepasar los 481 millones, ya que el 17 de octubre de 2018, Canelo Álvarez firmó un contrato para pelear por 5 años con la compañía de promoción de Óscar De La Hoya y DAZN por una cuantía de 365 millones de dólares.

 

 


Más noticias