Liga MX

Lo que pagaría Chivas por fichar a César Montes y Eduardo Aguirre para el próximo torneo

Por Luis Aveleyra

Ricardo Peláez no ha cerrado las puertas para los refuerzos de Chivas y buscará algún jugador de la Selección Olímpica.

Ricardo Peláez no ha cerrado las puertas para los refuerzos de Chivas y buscará algún jugador de la Selección Olímpica.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque ya han disputado cuatro juegos de pretemporada, Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas del Guadalajara, no descarta la contratación de grandes refuerzos de cara al torneo Apertura 2021, tras haber declarado que “aún no cierran las puertas para nuevos fichajes”. Esta posibilidad contempla un escenario con los jugadores convocados con la Selección Olímpica. 

Lo que ha presentado el Rebaño Sagrado en estas semanas, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, ha sido una mezcla de jugadores de Chivas con los refuerzos provenientes del Tapatío. Una de las zonas que no presentó problemas fue la media cancha, pero la contundencia y generación de jugadas de gol fue evidente. Incluso, en la defensa central hubo ciertas distracciones que tendrían solución. 

Uno de los jugadores que ha llamado la atención con el Tri Olímpico es Eduardo Aguirre, delantero del Santos y quien es considerado como una futura potencia en el fútbol mexicano. Incluso su valor está por debajo de los dos millones de dólares con lo cual las Chivas podrían desembolsar dicha cantidad para reforzar la delantera tras la salida de JJ Macías y la poca efectividad de Uriel Antuna.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera no le gustó la renovación de Diego Simeone y tomó una decisión con respecto a su futuro

En la parte defensiva, Antonio Briseño ha dejado de ser garantía en el equipo y junto con Hiram Mier presentan muchas debilidades en la central. Por lo cual, una de las opciones para la zaga chiva es César Montes, proveniente del Monterrey y quien se ha ganado un lugar en la sub-23. Lo malo es que tiene ofertas del extranjero. Por lo que una opción más sería por conducto de Johan Vásquez, de Pumas, cuyo costo es de 6 mdd. Ante este panorama, Chivas desembolsaría menos de 10 mdd, la menor inversión que haría Ricardo Peláez en su gestión dentro de Chivas.

La afición de Chivas les ha exigido a su directiva refuerzos de calidad y con la próxima participación del Tri Olímpico se ha abierto una posibilidad para visualizar a ciertos jugadores y se pueda concretar un traspaso para tener posibilidades de entrar a la Liguilla, tras el fracaso del torneo pasado.

Más de Liga MX: La dura exigencia que le hace la afición del América a Emilio Azcárraga para evitar otro fracaso deportivo


Más noticias