Liga MX

Los mejores defensas centrales mexicanos en la historia

México ha contado siempre con defensores de prestigio internacional. Algunos de ellos incluso marcaron goles que quedarán grabados en la historia del fútbol mundial.

Por Mauricio Calvillo

México ha contado siempre con defensores de prestigio internacional. Algunos de ellos incluso marcaron goles que quedarán grabados en la historia del fútbol mundial.
México ha contado siempre con defensores de prestigio internacional. Algunos de ellos incluso marcaron goles que quedarán grabados en la historia del fútbol mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana es candidata a dar que hablar en cada mundial. Una de las características más firmes de El Tri, es que no se da por vencido ante las adversidades, y siempre es un rival difícil para cada uno de los rivales que enfrenta. Así lo hizo contra la Argentina de Néstor Pékerman y Juan Román Riquelme en el año 2006, y contra Brasil en el último Mundial de Rusia 2018, cuando México había demostrado tener gran nivel.

La Selección Mexicana necesita, como cualquier combinado nacional, poder confiar en sus defensas y así comenzar de atrás hacia adelante a establecer un dominio sobre sus rivales. En esta nota, haremos un repaso por los nombres que ayudaron a edificar grandes equipos, que pusieron a México en lo más alto, y ayudaron a lograr grandes actuaciones. Además, conocerás los números increíbles que los han llevado, por ejemplo, a triunfar en Europa y ganarse esta consideración.

Los mejores defensores de la historia de la Selección Mexicana

Rafael Márquez 

Rafael Márquez no fue solamente un jugador ecléctico, adaptable a varias posiciones y capaz de anotar goles muy bonitos, sino que también está colocado a la altura de Hugo Sánchez. El Káiser jugó en el Barcelona junto con Ronaldinho y Lionel Messi, llegando a ganar varios campeonatos, entre los cuales se encuentra una memorable Champions League. En El Tri, tuvo participaciones importantes en cada Copa del Mundo y Copa Oro.

Números de Rafael Márquez

La Selección Mexicana disfrutó de Rafael Márquez durante cinco mundiales. Ganó la Copa Confederaciones en 1999, la Copa Oro en 2003 y 2011, y la Concacaf en 2015. Jugó 153 partidos defendiendo los colores de México y marcó 18 goles para quedarse en lo más alto de este ranking.

Alfredo Tena 

Alfredo Tena actualmente trabaja en las fuerzas básicas del América y es considerado un ídolo de las Águilas. Con diferente trayectoria respecto de Rafael Márquez, también supo demostrar un gran nivel en El Tri. Su capacidad de liderazgo se vio reflejada en las grandes participaciones de México, con él jugando como defensa. Su gran temperamento le sirvió para conseguir grandes logros con los Azulcremas.

Números de Alfredo Tena

La Selección Mexicana disfrutó del Capitán Furia durante 50 partidos, un número que parece bajo pero que no lo es si se tiene en cuenta la intensidad de sus participaciones. Alfredo Tena ganó el emblemático Campeonato de las Naciones de Concacaf en 1977, cuando El Tri se preparaba para jugar el Mundial de 1978, jugado en Argentina, y en el cual el ídolo de América jugó como titular.

Claudio Suárez

Claudio Suárez es considerado uno de los mejores defensas en la historia de El Tri, pero también se consolidó como ídolo dentro de la Liga MX. Fue principal referente en Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM. Con México, levantó la Copa Confederaciones de 1999, en la que fue capitán y compañero de zaga de Rafael Márquez. Es muy difícil referirse a los históricos defensores de la Selección Mexicana sin mencionarlo.

Números de Claudio Suárez

Claudio Suárez jugó 177 partidos en la Selección Mexicana y marcó 7 goles. Como la mayoría de los referentes de México a nivel internacional, también participó de las divisiones juveniles, consolidando el gran trabajo que han tenido con los canteranos los formadores mexicanos, quienes hasta hoy siguen haciendo crecer a El Tri.

Fernando Quirarte 

Fernando Quirarte es otro de los defensores históricos de México. Jugó en uno de los clubes más icónicos de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara, y lo hizo durante 16 años. Este hecho lo consolida como un nombre importante dentro de la historia deportiva nacional, además de ser un gran campeón.

Números de Fernando Quirarte

Fernando Quirarte jugó 45 veces con la Selección Mexicana y marcó 5 goles. Jugó en el Mundial de 1986, certamen que fue organizado por México y que es muy recordado por poseer uno de los goles más importantes de la historia del fútbol, anotado por Diego Armando Maradona a Inglaterra, dejando 6 jugadores en el camino.

Guillermo Sepúlveda 

Guillermo Sepúlveda ocuparía el primer lugar en varios países que no tienen la rica tradición futbolística de México. Brilló en la década dorada de las Chivas de Guadalajara y hasta tiene uno de los festejos más osados, en el cual mostró a los hinchas del América su camiseta.

Números de Guillermo Sepúlveda

'El Tigre' Sepúlveda jugó dos veces la Copa del Mundo, justamente en dos ocasiones en que El Tri no pudo destacarse (en Suecia y en Chile, donde no superó la primera fase). No llegó al mundial de Inglaterra, ya que fue cesado antes de que inicie esa competencia.

Más notas en: Liga MX: los 10 jugadores más caros de México en el 2021


Más noticias