Selección Mexicana

Copa Oro: El grito homofóbico se hizo presente y la tremenda cifra que debe pagar México ante la FIFA por no erradicarlo

Otra vez sonó el grito homofóbico en la gran final de la Copa Oro, México tendría que pagar 2.2 millones de pesos pero no sería la única sanción
domingo, 1 de agosto de 2021 · 22:37

La FIFA ha tratado de erradicar el grito homofóbico de los estadios cuando juega México pero además podría tener más partidos sin público en las eliminatorias. Las sanciones que ha recibido México son de forma económica y restrictivas en cuanto al público. Sin embargo, si la afición mexicana hace caso omiso sobre la erradicación podrían excluir al Tri de las participaciones del Mundial.

Aunque México genera muchos ingresos económicos en cuanto a citas mundialistas, la FIFA quiere sentar un ejemplo.  La Concacaf para mostrar que se podía evitar sanciones fuertes sobre México, incitó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien lamentablemente de primera mano tuvo que escuchar el grito homofóbico.

El grito homofóbico que pudo ser erradicado años atrás por la Federación mexicana, pasó inadvertido por Decio de María cuando estaba a cargo, ahora México puede quedarse incluso sin ir a un Mundial tras la insistencia de la hinchada de gritar el polémico grito.

Más de Liga MX: Los lujos que le ofrece el América a Carlos Vela para que sea su nuevo delantero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia