Liga MX

En pleno ascenso de México: Jaime Lozano y la oferta que podría distraerlo y sacarlo del Tri

La selección de Japón quiere contratar a Jaime Lozano. En México gana 60 mil pesos y en Japón su salario sería superior.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En pleno ascenso de Jaime Lozano en su carrera y llevando a México a los cuatro sitios más importantes del mundo, llega una oferta que puede sacarlo del Tri pero también puede distraerlo. De acuerdo al informe de David Medrano, el cuadro de la selección de Japón se apuntaría a firmar al mexicano.

Su trabajo dentro del campo, su trabajo mental con el jugador y los resultados que da, llaman la atención del cuadro del Sol Naciente, por lo que la oferta podría llegar en los próximos días. Medrano expuso que en Japón tienen la referencia clara. Creen que el futbolista mexicano tiene similares condiciones al japonés, que no es fuerte en lo físico pero que es importante en el tema de lo táctico y la velocidad. 

Por ello, Japón se la jugaría para tenerlo como nuevo entrenador en su proceso, tanto de categorías formativas como de la selección mayor. Hay una referencia de México en el contexto de directores técnicos en Japón, cuando llegó Javier Aguirre a dirigir, pero tuvo que retirarse por el tema del supuesto amaño de partidos. 

Así, Lozano podría tener una oferta importante que lo saque de México, aunque su trabajo es bueno, pero quizá no tan valorado por la FMF. Lozano podría recibir un salario superior a los 200 mil pesos, promedio que gana un entrenador japonés, de acuerdo a Fútbol Jobs. 


Más noticias