Liga MX

Con la salida de Lionel Messi, Hirving Lozano se convierte en el fichaje ideal para el FC Barcelona

Por Javier Vaca

Lionel Messi ya no es más jugador del FC Barcelona y ahora apuestan por jugadores mediáticos; Hirving Lozano sería el parteaguas que los blaugranas necesitan en cuanto a mercadotecnia

Síguenos enSíguenos en Google News

137 millones de euros se prevé que pierda en ingresos FC Barcelona tras la salida de Lionel Messi que ya fichó por el PSG, equipo que en tan solo una semana podría tener el salario del argentino en sus bolsillos tan solo por la venta de playeras. Ahora el cuadro blaugrana busca otro imán mediático para rescatar en algo las finanzas e Hirving Lozano parece una carta viable.

El Chucky ha soñado con vestir la playera blaugrana y ese deseo puede orillarlo a aceptar una oferta del cuadro blaugrana que pierde a su único imán americano, ya que, en el caso del Kun Agüero, no tiene tanta acogida como lo puede hacer Hirving Lozano tan solo en el territorio mexicano y gran parte de Estados Unidos.

Aunque el gran obstáculo que tiene el FC Barcelona es el alto precio de Hirving Lozano, tasado en 60 millones de euros por el Napoli. Si analizan lo que puede generar en ventas el Chucky, prácticamente le sale ‘económico’. No solo por venta de playeras, sino también la venta de derechos televisivos, el cuadro blaugrana podría recuperar la inversión hecha por Lozano y también empezaría a pagar las millonarias deudas que ha acumulado a lo largo de los últimos años.

Joan Laporta no puede encontrar en este momento otro delantero que le genere cifras que superen los 200 mil euros en venta de derechos televisivos e indumentarias con el nombre del Chucky. Además, no hay delanteros que tengan un coste entre comillas barato para negociar con el Napoli. Solo queda en los socios del FC Barcelona tomar una decisión con cabeza fría para rescatar el barco o hundirse definitivamente.

Tal vez te puede interesar: Christian Martinoli y la razón por la que no quiere a José Ramón Fernández como su jefe nuevamente


Más noticias