Liga MX

Raúl Jiménez y las posibilidades que tiene para llegar al FC Barcelona, tras la partida de Lionel Messi y la lesión de Agüero

El FC Barcelona tiene graves problemas en la ofensiva y analizan contratar otro delantero; Raúl Jiménez ya estuvo en la mira de los culés.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Raúl Jiménez que pertenece a los Wolves podría tener una esperanza de llegar al FC Barcelona, luego de que el cuadro blaugrana analiza la contratación de un nuevo delantero, tras la partida de Lionel Messi y la lesión de Sergio ‘Kun’ Agüero que duraría hasta finales de año. Jiménez antes de su lesión estuvo en la órbita de los culés.

Raúl Jiménez luce 100 % recuperado de su lesión que lo dejó más de seis meses inactivo. En la pretemporada con los Wolves anotó dos goles y aunque no puede cabecear como antes, su colaboración con el balón al ras de la cancha ha permitido confiar en que el equipo inglés vuelva a ser protagonista.

El gran apoyo que tiene Raúl Jiménez es Rafael Márquez, quien no dudó en asegurar que, si los directivos del FC Barcelona lo llaman, pondría sin problemas a Jiménez como un firme candidato. El actual presidente del cuadro culé, Joan Laporta, se lleva muy bien con el Káiser mexicano, por lo que la puerta no está del todo cerrada. El precio actual de Raúl Jiménez es de 28 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. 

Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona considera la llegada de un delantero que aporte como hombre en punta o recostado por las bandas; es decir, las mismas funciones que tenía Lionel Messi en el conjunto blaugrana. Si bien el nombre de Raúl Jiménez no sería el único, sería una gran oportunidad para el mexicano en caso de concretarse algún acercamiento formal.

Más de la Liga MX: Leo Fernández y lo que cambió Miguel Herrera para volverlo figura de Tigres


Más noticias