Liga MX

Selección Mexicana: Concacaf hizo oficial el calendario de el Tri en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana deberá afrontar una época de refundación tras el duro golpe recibido por Estados Unidos en doble oportunidad: en la final de la Nations League, y más tarde en la final de la Copa Oro. Conoce cuál será el calendario de El Tri.

La Selección Mexicana deberá afrontar una época de refundación tras el duro golpe recibido por Estados Unidos en doble oportunidad: en la final de la Nations League, y más tarde en la final de la Copa Oro. Conoce cuál será el calendario de El Tri.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana viene de estar en boca de todos por su mala actuación en la final de la Copa Oro 2021 frente a Estados Unidos. Los dirigidos por Tata Martino quieren redimirse ante su gente, aunque esto se verá limitado por la ejecución del grito homofóbico en el partido frente a Trinidad y Tobago, mismo día fatal en que se lesionaba Hirving Lozano. Gerardo Martino, por su parte, hará lo posible para llegar con firmeza a Qatar 2022.

La Selección Mexicana casi se queda sin entrenador, pero finalmente Gerardo Martino continuará al frente de El Tri. El hecho de haber ganado la Copa Oro y haber llegado a dos finales más le concede cierto crédito al entrenador de México, que ya conoce el calendario de las Eliminatorias de la Concacaf. El camino al Mundial de Qatar 2022 comienza a trazarse con la necesidad de empezar con el pie derecho.

Más sobre la Selección Mexicana: cuál es el destino de Jaime Lozano


  La Selección Sub 23 es mucho más respetada hoy día que la absoluta. Fuente: (El Universal)

El calendario 2021 de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Septiembre 2021

La Selección Mexicana intentará llegar al Mundial de Qatar 2022 al quedar entre los primeros puestos de las Eliminatorias de la Concacaf. En este mes el combinado que dirige el Tata Martino, quien recientemente fue defendido por el Tuca Ferretti tras las críticas de la prensa, deberá enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Octubre 2021

La Selección Mexicana jugará sus partidos correspondientes por las Eliminatorias de la Concacaf en el mes de octubre de este año ante Honduras y El Salvador, dos selecciones que tuvieron buenos pasajes en la Copa Oro 2021, y que siempre demuestran tener con qué complicar a equipos como El Tri, que tienen la obligación de ganar los partidos yendo al ataque.

Noviembre 2021

Los duelos contra equipos anglosajones se darán en el mes de noviembre, donde México deberá enfrentar a Canadá, seleccionado que supo poner en tela de juicio los planteos tácticos de Gerardo Martino, y además El Tri deberá volver a medirse frente a Estados Unidos.

Calendario completo de las Eliminatorias de la Concacaf

2 de septiembre - México vs. Jamaica

5 de septiembre - Costa Rica vs. México

8 de septiembre - Panamá vs. México

7 de octubre - México vs. Canadá

10 de octubre - México vs. Honduras 

13 de octubre - El Salvador vs. México

Noviembre - Estados Unidos vs. México

Noviembre - Canadá vs. México

27 de enero - Jamaica vs. México

30 de enero - México vs. Costa Rica

2 de febrero - México vs. Panamá

24 de marzo - México vs. Estados Unidos

7 de marzo - Honduras vs. México

30 de marzo - México vs. El Salvador


Más noticias