Liga MX

Un jugador del Real Madrid vale menos: El precio en el que Chivas quiere vender a Alexis Vega, le truncan la carrera al inflarlo

Por Patricio Constante

Alexis Vega tiene ofertas para salir a Europa, en Chivas, en lugar de darle facilidades, lo venderían en más de 12 millones de euros, una oferta que supera incluso el precio de un jugador del Real Madrid.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas le truncará la carrera. Alexis Vega la rompió en los Juegos Olímpicos, fue el mejor de los mexicanos en la plantilla titular, por lo que llama la atención de algunos clubes como Porto, Benfica e incluso Aston Villa. Sin embargo, el Guadalajara quiere hacer negocio con el pase del deportista.

De acuerdo al informe del periodista David Medrano, Vega ya puso clara su postura sobre dejar el equipo ante la oferta de un club europeo, pero el Guadalajara no lo dejará salir si es que no se paga como mínimo 12 millones de euros. Un precio alto para lo que estarían dispuestos a pagar los clubes, tomando el contexto de la crisis económica que se vive y los problemas para adquirir jugadores. 

De acuerdo al informe de Récord, el jugador llegó a Chivas en 9 millones de dólares, por lo que ahora Amaury Vergara quiere recuperar parte de la inversión y por ello, buscaría elevar su precio. Los aficionados consideran que el tema de dejar ir a los jugadores mexicanos facilitaría el elevar el nivel deportivo, pero los intereses empresariales, harían que Chivas pida una cantidad de dinero más elevada.

Así, Vega vería truncada su carrera, todo por el aspecto económico, en donde el Guadalajara sufre, a pesar de ser uno de los clubes que más gana en la parte económica, por venta de camisetas y patrocinadores. De acuerdo al informe de Transfermarkt, Mariano, uno de los jugadores del Real Madrid, tiene un precio de 10 millones de euros, a diferencia de los 12 que pide Chivas por Vega.


Más noticias