LIONEL MESSI

¿Cuánto dinero pierde sin Messi el FC Barcelona?

Leo Messi no solo le generaba un gasto al FC Barcelona, sino también una gran pila de ingresos. Ahora que La Pulga ya no pertenecerá más a la institución blaugrana, el club deberá reconstruirse desde el plano financiero.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:56

Leo Messi quiere darle mayor calidad al plantel del PSG, a cambio de volver a levantar la orejona en este temporada 2021/2022. El genio argentino es uno de los futbolistas más destacados de la historia y así se lo hizo sentir el club parisino con el gran contrato que le han dado a firmar. Por cada año que juegue en el Paris Saint-Germain, Messi cobrará más de 40 millones de euros. Pero La Pulga no implica solo gastos.

La venta de playeras de Leo Messi es inacabable, así como también la producción y distribución de merchandising de todo tipo que se vincule con la imagen de La Cabra y con la imagen del club que lo representa. Esta era una fuente de ingresos invaluable para el FC Barcelona, que ahora se quedará sin nada. Además, la institución Culé debe afrontar una crisis financiera muy desfavorable, sin la ayuda de su héroe.

Más sobre Leo Messi: Por qué Leo Messi no usará la 10 en el PSG

Cuánto aportan los patrocinios al FC Barcelona

El FC Barcelona con 180 millones de euros en dinero de patrocinios cada año. Esta cifra escalofriante le sirve al club Culé para sostener los inmensos gastos que afronta, pero no fue suficiente para equilibrar la balanza ante la voracidad de Josep María Bartomeu, quien se desesperó al ver que tras años de mandato el Barça no conseguía la Champions League y esto le produjo una fuerte decepción que intentó sanear con jugadores carísimos.

La pérdida del Barcelona sin Leo Messi

Más de la mitad de estos contratos del FC Barcelona podrían romperse, en un momento en el cual, el club hoy conducido por Joan Laporta, necesita nivelar su nivel de gastos y su nivel de ingresos para no sufrir consecuencias severas en el futuro. La ida inesperada de Leo Messi puso en alerta a todos los patrocinadores del Culé, que ven ahora mucho menos redituable su inversión en un equipo que no cuenta con Leo.

La venta de playeras depende de Messi

El 80 % de las playeras que vende el FC Barcelona son de La Pulga, o mejor dicho, llevan su nombre. Este fenómeno no hace más que reafirmar que Leo Messi era una máquina de generar soluciones, además de problemas, para el financiamiento privado del Barça. Ahora, las ventas se irán hacia Francia y el PSG podrá aprovechar esta situación para generar un nivel de ingresos acorde con sus gastos estrafalarios.

Los derechos audiovisuales del Barcelona

Leo Messi pudo haberse quedado en el Barcelona si Joan Laporta aceptaba la poco conveniente oferta de regalar 50 años de derechos televisivos a un fondo de inversión que se especializa en situaciones de riesgo. Sabiamente, el presidente dijo que no a esta oferta. Sin embargo, los millones que las emisoras de España le ofrezcan al Barça y sobre todo las de señales internacionales, mermarán considerablemente sin Leo en el equipo.

Valorar noticia