LIONEL MESSI

Fairplay Financiero: Por qué PSG sí pudo pagar a Messi y el FC Barcelona no

PSG pudo solucionar el gran problema de Leo Messi, que consistía básicamente en que nadie podía pagar su contrato. El Barcelona solo podía hacerlo fundiéndose en el futuro, algo que Joan Laporta no quiso permitir. Conoce qué hizo el club parisino para quedarse con el argentino.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:01

Lionel Messi estaba en medio de un problema muy complejo para el FC Barcelona y este era no poder sostener a uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol. Esto ocurrió debido a que la institución llegó a un número crítico en su balanza. Lamentablemente, el Barça no pudo solucionar este conflicto que llevó al rosarino a emigrar a París, donde intentará volver a levantar la orejona.

Lionel Messi no quería irse del Barcelona hacia el PSG, sino que más bien fue una transferencia forzada por el destino. Toda la voluntad del argentino era continuar en el club de sus amores, pero esto no podrá ser posible a causa de la parálisis financiera que sufrió el Culé, cuando La Pulga fue a renovar su contrato. Descubre cómo ha logrado la institución parisina la transacción más polémica de la historia.

Más acerca de Leo Messi: La formación de PSG con Leo Messi

Por qué Messi fue al PSG y no se quedó en el Barcelona

Lionel Messi tenía un contrato muy alto en el Barcelona y el mismo debía ser renovado por el Culé. La Liga de España advirtió que FC Barcelona estaba gastando más de lo que ingresa y le ordenó al club corregir esta situación. En el PSG, las cosas funcionan de una manera mucho más flexible, ya que la Ligue 1 decidió no aplicar las normas del fair play financiero, hasta el año 2023, momento en que se termina el contrato de La Pulga.

Quién es el presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi es el presidente del PSG y su gestión está siendo exitosa en materia de resultados, más allá de no haberse podido quedar con la última Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino pudo llegar a una semifinal y una final de Champions League en los últimos 2 años, algo que se le venía negando a pesar de los planteles exorbitantes que tiene en su haber. El contrato de Lionel Messi quiere sellar también dos años de logros deportivos históricos.

  

Qué empresa dirige el PSG

Qatar Investment es la empresa que maneja los capitales del PSG, un conjunto que nunca se queda sin la posibilidad de comprar jugadores de elevadísima categoría y firmar contratos exorbitantes. El Paris Saint-Germain tiene en su poder a uno de los planteles más competitivos y "ambiciosos", como Messi supo describir de toda la UEFA.

Formación del PSG de Leo Messi 

  • Portero: Keylor Navas
  • Defensa: Hakimi, Marquinhos, Ramos y Juan Bernat 
  • Mediocampo: Verratti, Wijnaldum y Paredes
  • Ataque: Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé
Más de

Valorar noticia