CHIVAS

Chivas: las ventas más caras en la historia del Rebaño

Chivas viene de vender a JJ Macías, uno de los mejores jugadores que tenía el Rebaño en su poder. La cantera de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tiene una producción increíble, aunque esto no se traduzca en resultados deportivos. Descubre las ventas más caras de su historia.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:01

Chivas no está en una época ganadora, pero su cantera sigue funcionando con el mejor nivel. JJ Macías es solo un ejemplo de los cuantiosos jugadores que el equipo Tapatío puede llevar al exterior, gracias a una producción exigente de jugadores, en la que siempre se busca la excelencia futbolística. Hay ejemplos de jugadores que llegaron al Manchester United o al Real Madrid, así como a otros clubes de Europa.

Actualmente, Alexis Vega recibió una gran oferta del Porto, para que se convierta en la nueva figura de los Dragones en la Liga de Portugal. El hombre de Chivas difícilmente se pueda quedar en el Club Guadalajara, ya que desafortunadamente su venta sería necesaria, debido a la complicada situación que está viviendo la institución, que según se ha rumoreado podría ser adquirida próximamente por el Grupo México.

Más sobre Chivas: a quién quieren comprar los Tapatíos con la venta de Antuna

Alexis Vega podría irse del club próximamente, aunque su intención era quedarse. Fuente: (Dallas Morning News) 

Cuánto pidió Chivas por Alexis Vega al Porto

Alexis Vega jugó unos excelentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que siempre es muy valorado por los clubes europeos. El hombre del Tapatío está valuado actualmente en 10 millones de dólares, luego de que el Porto preguntara por el valor de la figura de Chivas. Aparentemente, se trata de un precio un poco más alto del que pretendían pagar los portugueses, pero no la negociación no está cerrada.

Las 4 ventas más caras de la historia de Chivas

Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro todavía se encuentra jugando en la Liga MX, pero se fue por una cifra exorbitante. Monterrey compró sus servicios a Chivas por un total de 16 millones de dólares, cifra similar a la que le pagaron en el mismo año a Independiente por el paso de Maximiliano Meza, hombre que no ha rendido lo suficiente. 

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda también surgió de las divisiones menores del Tapatío, y se fue por 11.6 millones de dólares a jugar a Cruz Azul, donde en el último tiempo obtuvo 2 títulos locales. El jugador de la Selección Mexicana podría irse al Celta de Vigo, pase por el que seguramente Chivas recibirá una parte por derechos formativos.

Alan Pulido

Alan Pulido se fue por 10.5 millones de dólares a la MLS, donde sufrió un duro golpe en el empeine que lo dejó afuera de la consideración de Gerardo Martino para la última Copa Oro. El Kansas City espera mucho de él, ya que la inversión que ha realizado no fue menor.

Chicharito Hernández

Chicharito Hernández supo jugar en Manchester United y Real Madrid, demostrando que su categoría llegó a niveles que solo los grandes jugadores de la historia pudieron conocer. El goleador histórico de la Selección Mexicana no está pasando por su mejor momento en la actualidad, pero es claro que su carrera lo debería llenar de elogios aunque hoy se encuentre relegado en la MLS, jugado para el LA Galaxy. Fue vendido en 8.3 millones de dólares.

Carlos Salcedo

El hombre más criticado de la Selección Mexicana en la última Copa Oro 2021 junto con Rogelio Funes Mori ocupa el quinto lugar en la lista de hombres mejor vendidos por el Club Guadalajara, constituyéndose como una de las glorias financieras de la cantera de Chivas, que por lo visto no ha generado menos que oro durante este comienzo de siglo, a pesar de no obtener tanto títulos de Liga MX. Fue transferido por 5 millones de dólares.

Más de

Valorar noticia