Liga MX

¿Cuáles son las ventas más caras en la historia de Chivas?

Por Ricardo Camacho

No todo en la vida de un club puede ser comprar jugadores al por mayor, a veces se necesita vender por necesidad económica, por que han cubierto un ciclo, o tienen la ilusión de hacer una carreara en el fútbol europeo.

No todo en la vida de un club puede ser comprar jugadores al por mayor, a veces se necesita vender por necesidad económica, por que han cubierto un ciclo, o tienen la ilusión de hacer una carreara en el fútbol europeo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las ventas de jugadores no siempre son malas, pues gracias a esto el equipo puede generase un activo rápido para sanear la economía del club, ajustar cuentas, financiar otras operaciones, o, simplemente para tener cash en la cartera.

El Guadalajara se ha convertido en un buen vendedor de talentos en los últimos años, aunque no siempre sea positivo este apartado, siempre es necesario. Con la información del portal especializado en estos temas, Transfermarkt, conoce cuales son las ventas más caras en la historia del las Chivas:

1° Rodolfo Pizarro

Aparte de ser la venta más cara en la historia de Chivas, es también el fichaje más caro en la historia del Guadalajara. Conoce el resto. Pizarro fue un jugador clave para la última época llena de trofeos que ha tenido el Guadalajara.

Como rojiblanco se llevó tres títulos: 1 Liga MX, 1 Copa MX y 1 Liga de Campeones de CONCACAF. Pizarro dejó a las Chivas en verano de 2018, por un total de $16,408,925.00 de dólares, que pagaron los Rayados de Monterrey para hacerse de sus servicios.

2° Orbelin Pineda

Otro jugador clave para los últimos éxitos del Rebaño fue sin duda el canterano de Querétaro, Orbelín Pineda, que al igual que Rodolfo Pizarro, se llevó tres títulos como rojiblanco, antes de irse vendido a Cruz Azul por una gran suma de $11,950,224.00 dólares por la carta del jugador.

Pineda también se volvió clave en la máquina cementera para que rompieran su maldición de no ser campeones de Liga, teniendo un gran palmares en su joven carrera, que seguramente querrá aumentar, ya sea en México o en el extranjero.

3° Alan Pulido

No hay campeonatos sin goles, y Alan Pulido fue también una parte clave para el éxito de los rojiblancos en su última época de títulos, siendo el hombre gol del equipo de Matías Almeyda, marcando además uno de los grandes goles en la historia de Chivas, en la final de liga contra Tigres.

El último campeón de goleo que ha tenido el Guadalajara se fue vendido al Sporting Kansas City de la MLS por una suma cercana a los $9,777,456.00 de dólares, que lo ponen en el podio de las ventas más caras de Chivas.

Esta venta fue una de las más polémicas de Chivas en su historia reciente, pues venia de ser el campeón de goleo, y fue vendido. Lo que se filtró a un sector de la prensa fue que Pulido pidió irse. Las malas lenguas cuentan que lo vendieron para hacerle espacio a José Juan Macías, que venia de un gran préstamo en León.

4° Javier ‘Chicharito’ Hernández

De los canteranos más éxitos en la historia del Guadalajara es sin duda el goleador histórico de la selección mexicana, ‘Chicharito’ Hernández. Quien es también una de las mejores ventas que ha hecho este club.

Aunque tardó en explotar, sus goles acabaron llegando, y puede presumir de tener también un título de goleo con las Chivas. Fue el Manchester United quien pagó $8,487,375.00 de dólares al Guadalajara para hacerse de los servicios de su joven delantero.

5° Carlos Salcedo

El ojo que tuvo Chivas para captar el talento de Salcedo es de admirar. Después de salir de la cantera de Tigres, comenzó a jugar en la MLS con el Salt Lake, y después de ni 30 partidos, fue fichado por el rebaño para ser el jefe de su defensa unos años, hasta que llamó primero Italia, y luego Alemania.

Después de un préstamo en Fiorentina que no tuvo el mejor de los éxitos, fue el Eintracht Frankfurt quien pidió el préstamo de Salcedo. En la Bundesliga dio un gran rendimiento y por $5,658,250.00 de dólares, se quedaron en propiedad al central mexicano. Que tiempo después, volvería vendido a Tigres.


Más noticias