Cruz Azul

Juan Reynoso y el error táctico que le puede costar el pase a la final de la Concachampions con Cruz Azul

Juan Reynoso estaba acostumbrado a ganar y sus esquemas de juego siempre son diferentes, pero ahora ante Monterrey sus errores tácticos fueron el principio del fin, pues debió apostar por atacar y defender, en lugar de solo defender.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:40

El esquema de juego que Reynoso utilizó fue de 4-5-1, con el cual apostó desde el primer minuto por solo defender y nunca optó por atacar a un Monterrey que desde el minuto uno se mostró engrandecido y con ganas de atacar y sacar la victoria, por lo que su estrategia de juego comenzó a funcionar después de los 20 minutos de juego, cuando Monterrey dejó de atacar.

Después de que Monterrey marcó el primer gol, empezó a atacar menos, por lo que el esquema de juego de Reynoso debió cambiar por un esquema ofensivo, aun con un esquema defensivo intentó atacar, pero sin duda los esfuerzos de Monterrey para no recibir un gol fueron notables, pues en cada ataque que intentaba Cruz Azul siempre los frenaban o les quitaban el balón desde medio campo.

Los jugadores de Cruz Azul fallaban toques de balón a muy cortas distancias, no lograban ganarle en el contragolpe a los jugadores de Monterrey y por si fuera poco solo pudieron tener un remate a puerta, mostrando su escaso ataque, cosa que Reynoso debió cambiar desde el segundo tiempo y apostar por encontrar un gol o dos.

Ahora Juan Reynoso debe pensar en un esquema de juego un tanto más agresivo como un 4-3-3 y designar a un jugador que apoye en el ataque, como en la defensa, para así poder aspirar a ganar el juego y trabajar en jugadas que puedan romper líneas enemigas desde la defensa o la media cancha, así como trabajar más en los pases que fueron pésimos.

Más contenido de El Futbolero: El daño que le hace Rogelio Funes Mori a Rayados y Javier Aguirre ya lo considera para la banca

Valorar noticia