Liga MX

Quién será el capitán del FC Barcelona sin Messi

Por Juan Manuel

Lionel Messi era el espíritu de un Barcelona se que quedó sin su mayor ídolo. Sin embargo, es claro su gran generación todavía no se ha retirado de las canchas, y por eso ya se ha decidido quién será el capitán del inmenso equipo Culé.

Lionel Messi era el espíritu de un Barcelona se que quedó sin su mayor ídolo. Sin embargo, es claro su gran generación todavía no se ha retirado de las canchas, y por eso ya se ha decidido quién será el capitán del inmenso equipo Culé.

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona existe desde antes de Leo Messi, y tiene una historia grande. El problema es que los logros del Barça no eran nada comparados con los que ostenta desde que La Pulga es el emblema de la institución. A pesar de no ser un jugador de un carácter muy visible, en los últimos años se había ganado la cinta de capitán por ser tan determinante dentro del terreno de juego. A partir de su llegada al PSG, el rosarino tendrá un reemplazo.

El FC Barcelona ya tiene definido quién será el reemplazante del goleador histórico de La Liga de España para dirigir al equipo dentro de la cancha. La cinta que tan bien supo llevar Xavi Hernández, con los años termino llegando al brazo del hijo pródigo del Barça, Leo Messi. Pero ahora es tiempo de que jugadores como Jordi Alba o Gerard Piqué se hagan cargo de la responsabilidad que ese símbolo implica.

Más sobre Leo Messi: mira cómo ha crecido el PSG gracias a Messi

Quién es el capitán del Barcelona tras la partida de Leo Messi

Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto fueron quienes se debatieron la cinta de capitán que tan bien ha llevado el gran Leo Messi en las últimas temporadas. Se trata de hombres sumamente vinculados con el club blaugrana, ya que todos han salido de La Masía. Había grandes posibilidades de que el lateral izquierda sea quien se quede con este honor, debido a que es el más antiguo del plantel. Sin embargo, el mediocampista central será el elegido por Ronald Koeman

Últimos capitanes del Barcelona

Xavi Hernández

Desde la temporada 2014 hasta el 2015, Xavi Hernández fue quien se destacó en el Barcelona como el gran capitán. Se trata de un hombre que siempre tuvo el respeto de sus colegas por ser un excelso jugador de fútbol, y además tiene un gran conocimiento del juego. Cuando dejó la institución, le dejó la cinta a un hombre que lo acompañó desde el primer momento en el Barça.

Andrés Iniesta

El Cerebro fue un capitán emblemático del FC Barcelona, quien supo hacer de su pie derecho una daga para cualquier defensa. Se trata de uno de los pasadores más lujosos que ha tenido el fútbol, y se lo compara con los mejores de la historia. Andrés Iniesta era para Leo Messi un socio difícil de reemplazar.


  Se trata de uno de los momentos más emotivos de la historia del Barça. Fuente: (Futbolete)

Lionel Messi

En un recordado Barcelona vs Real Madrid, Andrés Iniesta le cedió la cinta de capitán a Messi, quien luego tuvo ese honor durante 3 años consecutivos. La Pulga siguió rompiendo récords y alentando a sus compañeros a tener la ambición que el jamás dejó de tener, y que fue uno de los motivos por los cuales terminó desembarcando en el Paris Saint Germain, equipo que espera mucho de él.


Más noticias