Liga MX

Sin Messi: quiénes son los jugadores mejor pagados del FC Barcelona

Lionel Messi cobró medio billón de euros en su último contrato, el cual implicó un gran esfuerzo financiero para el Barcelona. Sin embargo, este contrato solo significó el 10% de la masa monetaria del club Culé, que además tiene otros contratos de los cuales debe encargarse.

Por Juan Manuel

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi no era el único gasto fijo elevado del FC Barcelona, que hoy tiene a muchas figuras que sostener en su plantilla. La Pulga implicaba gastos estrafalarios, pero no era el mayor problema financiero del Barça, ya que a su vez generaba su buena porción de ingresos. Ahora quedan hombres como Antoine Griezmann y Memphis Depay, que también han firmado por contratos muy caros en el Barça.

Leo Messi extrañará Barcelona por el afecto que tiene por el club y por la ciudad, pero desde el costado económico su cuenta bancaria olvidará rápido Cataluña, ya que el PSG le ha dado un contrato más que generoso. Lejos de relajarse en este plano, el Culé deberá seguir repartiendo sus ingresos entre las grandes estrellas que le han quedado, y que buscarán darle a la institución la tan ansiada Champions League.

Más sobre Leo Messi: quién quiso juntar a Messi con CR7


  El brasileño habría intentado negociar una salida que no consiguió. Fuente: (ESPN)

Antoine Griezmann

Con 21 millones de euros al año, el francés es el segundo mejor pago del Barcelona, luego de la salida polémica y súper debatida de Leo Messi. La masa salarial del Culé podría seguir incrementando, a pesar de haber descendido tras la salida de Leo. Joan Laporta podría traer refuerzos a mitad de temporada si la afición no está conforme con el desempeño del equipo sin su máximo ídolo.  

Memphis Depay

Con 18 millones de euros anuales, Memphis Depay se convirtió en el segundo mejor salario de la institución blaugrana. El ex hombre del Lyon necesita recibir toda la confianza por parte de la afición, ya que no es alguien de quien se pueda esperar mucha regularidad, pero es cierto que su calidad es innegable.

Frenkie De Jong

Cobrando 16 millones de euros por temporada, el ex Ajax quiere quedarse con el mediocampo del Barcelona, y demostrar que a pesar de la partida de Leo Messi, él puede motorizar el juego de un blaugrana que se ha visto lógicamente disminuido tras la salida de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Muchos todavía confían en Frenkie De Jong, quien tiene crédito entre los fanáticos.

Philippe Coutinho

El ex Liverpool y Bayern Munich cobra 15 millones de euros anuales, siendo uno de los jugadores más resistidos del FC Barcelona. La afición no le perdona sus bajos rendimientos en partidos importantes, cuando pudo haberse consagrado como el mediocampista creativo que necesita el Culé tras la ida de El Cerebro.

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembelé podría no renovar con el FC Barcelona, algo que sería sumamente lógico. Con un salario de 15 millones al año, el francés no demostró absolutamente nada interesante en el equipo catalán, y fue uno de los claros responsables de la remontada del Liverpool.


Más noticias