Liga MX

José Juan Macías se fue por 6 MDD y la minúscula cifra que recibió Pumas por Johan Vázquez

Pumas busca ganancias a largo plazo con Johan Vázquez y prefirió rescindir de una venta cara; lo mismo hizo Chivas con José Juan Macías aunque apenas recibirá 3.2 millones de dólares

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La crisis de los equipos ha generado que realicen mejores acuerdos con los equipos europeos para que se lleven jugadores. Ante esta necesidad Chivas envío a José Juan Macías a préstamo con intención de compra donde el Rebaño se queda el 50% de su pase en caso de futuras ventas.

Lo propio pasa con Johan Vázquez y el Genoa, quien solicitó el préstamo del zaguero central y con una intención de compra de 50%, según reveló el periodista César Luis Merlo. Al parecer el cuadro italiano podría adquirir la carta pase del mexicano en tan solo 3.2 millones de dólares.

Al ser una posición distinta a la de JJ Macías su valor es menor, aunque haya salido medallista en Tokio. Pumas busca que su jugador trascienda en Italia y si lo ve otro club con más categoría en el futuro se pueda venderlo en un precio alto y ellos recuperar lo que invirtieron por Johan Vázquez.

En el único punto que Pumas trabajó mejor que Chivas es en la intención de compra tomando en cuenta que JJ Macías podría volver al Rebaño luego de un año, mientras que en el caso de Johan Vázquez una vez transcurrido el 30% del torneo, Genoa puede cancelar y hacerse del jugador.

Más de mexicanos por el mundo: Diferentes presentes, pero el noble gesto que une a Hirving Lozano con Gullit Peña y el primer salario que ganaron en Pachuca


Más noticias