Liga MX

Guillermo Ochoa y el equipo que lo enamoró pero no es el América

Por Javier Vaca

Guillermo Ochoa no siempre le fue al América, su primer amor siempre fue Atlas

Síguenos enSíguenos en Google News

El portero del América, Guillermo Ochoa, tuvo añoranzas al pisar el estadio Jalisco donde de pequeño veía atajar a Robert Dante Siboldi quien lo inspiró para ser un gran portero. Paco Memo adoraba al Atlas y quería estrenarse con los rojinegros, pero al mudarse a CDMX se enroló en el Nido y la historia con las águilas inició.

Según el periodista Enrique Bermúdez de TUDN, el portero quería debutar con la playera rojinegra debido a que toda su familia le va al Atlas. Guillermo Ochoa es oriundo de la perla tapatía y en su casa nunca le fueron a las Chivas, de ahí que le agradaba ir a ver partidos de los Zorros.

El guardameta mexicano encontró la pasión del americanismo desde que formó parte de sus fuerzas básicas. Ahora con los azulcremas se ha convertido en el referente no solo del arco sino del club. Guillermo Ochoa espera levantar trofeos con el América y la selección mexicana donde también ha sido pilar en el pórtico.

Ahora tras la obtención de la medalla de bronce en Tokio, Guillermo Ochoa tiene el firme objetivo de llegar al Mundial de Qatar, hacer historia con México y lograr al menos dos títulos más con el América, equipo que lo acogió y en el que se quiere quedar un largo periodo.

Más de mexicanos por el mundo: Diferentes presentes, pero el noble gesto que une a Hirving Lozano con Gullit Peña y el primer salario que ganaron en Pachuca


Más noticias