Liga MX

Cristiano Ronaldo: ¿Cuánto vale? Lo que pide la Juventus por él

Juventus necesita vender a Cristiano Ronaldo, debido a su complicado momento financiero, y el astro de la Selección de Portugal no estaba en su más alta cotización hace unos meses. Sin embargo, esto podría haber cambiado dadas las circunstancias actuales.

Por Juan Manuel

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo triunfó con clase en cada uno de los equipos donde estuvo. Tras una participación nula en el Sporting de Lisboa, donde solo debió mostrarse un poco para cambiar de liga, le llegó el turno de probar suerte en el Manchester United, donde consiguió un ascenso sin escalas hacia el estrellato. Old Trafford jamás olvidará las locuras de CR7, quien convirtió una buena porción de goles en la Premier League.

Como si fuese poco, Cristiano Ronaldo no solo se cansó de sumar anotaciones en los Red Devils, sino que además emigró hacia España para convertirse en el goleador histórico del Real Madrid, el equipo más ganador de Europa. Con 4 Champions League, CR7 se convirtió en un hombre que absorbe todo tipo de presión y que puede tolerar cualquier desafío futbolístico. Sin embargo, esto no alcanzó en Juventus, de donde tiene que partir.

Más sobre Cristiano Ronaldo: Qué dijo Carlo Ancelotti sobre la posible incorporación de CR7

Cuánto vale Cristiano Ronaldo

Actualmente, Cristiano Ronaldo vale 29 millones de euros, luego de haberse posicionado en los 43 millones antes de iniciada la temporada. El precio del portugués disminuyó a partir de la urgencia que manifestó la Juventus de desprenderse de un gasto extraordinario como lo es su salario. Sin embargo, podrían venderlo a un precio mayor, dada la necesidad de algunos equipos de adquirir un nombre tan importante tras lo ocurrido con Leo Messi.

Cuánto gana Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo gana 64 millones de euros por temporada, una cifra que ni siquiera pudo lograr Leo Messi cuando llegó al PSG. Semejante número se ha tornado insostenible para la Juventus, a partir de lo ocurrido durante la pandemia, cuando varios estadios permanecieron vacíos y el fútbol fue detenido para frenar la propagación. En Turín, el coronavirus también impactó al equipo más grande de la Serie A.

La situación financiera de Juventus

Juventus debe cada vez más dinero a medida que avanzan los días, ya que las pérdidas multimillonarias que sufrió en 2020 solo traen aparejados cada vez más problemas. El multicampeón de Italia y de la Serie A no pudo evitar que su patrimonio decaiga catastróficamente y que se atrasen más y más los pagos a sus estrellas a partir de la merma en sus ingresos. Andrea Agnelli, presidente de Juventus, hizo una inmensa inversión que no bastaría ni siquiera con el dinero que aportó Jeep como marca auspiciante. Cristiano Ronaldo jamás podría ser sustentable en un club que está pasando este tipo de situaciones, y es por ello que la Vecchia Signora deberá responsabilizarse de sus acciones (el contrato de CR7 ya había sido firmado con números preocupantes), y desprenderse del luso.


Más noticias