Selección mexicana

Dinero sobre lo deportivo: Se filtra la enorme cifra que cobra la Selección Mexicana por sus partidos moleros

La Selección Mexicana regresa a los partidos moleros, esta vez ante Ecuador el 27 de octubre, por este cotejo el Tri se enfundará 2,4 millones de dólares.
martes, 17 de agosto de 2021 · 23:27

Atrás quedaron los partidos amistosos que aprovechó la Selección Mexicana durante la prohibición de ingreso a los estadios en Estados Unidos. El Tri jugó con selecciones acordes a un nivel europeo en el viejo continente, pero ahora regresa a los partidos con selecciones sin mucha trayectoria gracias al contrato que tiene con SUM.

Según el periodista Rubén Rodríguez, la Selección Mexicana año con año se mete 12 millones de dólares por cada 5 partidos con dicha empresa, de ahí que la Federación Mexicana de Fútbol prima este tipo de partidos sobre los cotejos en los que pudiera sacar mejores conclusiones deportivas.

El Tata Martino señaló que no le agrada jugar ese tipo de partidos, pero toca respetarlos por el contrato, de hecho, el cotejo con Panamá lo jugó la Selección Sub-24 que contó con jugadores como Guillermo Ochoa y Diego Lainez, para disimular que se trataba del Tri mayor.

Para el 27 de octubre, la Selección Mexicana otra vez se enrumbará en este tipo de partidos, esta vez enfrentando a la Selección de Ecuador por la jornada FIFA. Tan solo por este cotejo, el Tri tendría 2.4 millones de dólares.

Más de Liga MX: Los tres delanteros que prefiere Miguel Herrera en Tigres para reemplazar a André-Pierre Gignac

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia