CHIVAS

Chivas: Por qué habría rechazado la oferta del Porto por Alexis Vega

Chivas no tuvo un comienzo de campeonato tan malo como el anterior, y espera poder seguir mejorando su imagen. Alexis Vega será una pieza fundamental, ahora que la dirigencia decidió que no se irá a Europa a pesar de la oferta del Porto.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:06

Chivas tiene en Alexis Vega a una joya de precio muy alto. Tan alto que ni siquiera un grande de Europa está dispuesto a pagarlo. El delantero de la Selección Mexicana demostró tener talento de nivel internacional y contribuyó para que México sume una Medalla Dorada con su buen juego y su actitud dentro del campo. El Porto de Portugal, el equipo más grande de dicha liga, quiso llevárselo con una oferta baja y no ha podido.

La dirigencia de Chivas dejó en claro que el Club Guadalajara no regala a los hombres nacidos en la cantera del Rebaño, y que para llevarse a un hombre vital los portugueses deberán hacer un mayor esfuerzo. A pesar de estar a punto de pasar a Grupo México, con toda la revolución institucional que esto implica, los Rojiblancos no están dispuestos a regalar jugadores para acrecentar sus arcas a costa de empeorar desde lo deportivo.

Más sobre Chivas: La nueva conexión entre Carlos Slim y Chivas

Alexis Vega está en un excelente estado físico. Fuente: Milenio

Por qué no aceptó Chivas la oferta del Porto por Alexis Vega

Chivas no aceptó la oferta del Porto, debido a que el delantero Tapatío pertenece en un 20 % a los Diablos Rojos del Toluca. Esto implica que la venta debería ser sobre un precio muy alto para que la ganancia del Club Guadalajara sea coherente con la calidad del jugador del que se está desprendiendo. Alexis Vega necesita que el Rebaño logre comprar el 20 % del pase que corresponde a los hoy dirigidos por Hernán Cristante o esperar.

Cuánto dinero pudo haber ofrecido Porto por Alexis Vega

Porto viene de hacer dos ventas más que interesantes en el último mercado. Los Dragones Azules vendieron a Danilo Pereyra y a Jesús Corona (al PSG y al Sevilla, respectivamente) logrando una suma total de 26.3 millones de euros. Es por ello que en el Club Guadalajara se especulaba que Alexis Vega puede ser transferido por una suma que en verdad pueda hacer una diferencia para los Tapatíos.

Cuándo podría ser vendido Alexis Vega

Chivas pretende que Alexis Vega ayude al Rebaño Sagrado a conseguir una buena participación en la Liga MX, y de esta manera hacer lo posible para revalorizar a este jugador que tiene un excelente presente y que se ganó los ojos del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si la Liga MX 2021 es generosa para el Club Guadalajara, la venta del artillero podría ser mucho más provechosa.     

Próximos partidos de Chivas en la Liga MX

  • Monterrey vs. Chivas
  • Chivas vs. Necaxa
  • Pumas vs. Chivas
  • Chivas vs. Pachuca
  • América vs. Chivas
  • Querétaro vs. Chivas
  • Chivas vs. Atlas
  • Chivas vs. Toluca
  • Tijuana vs. Chivas
  • Chivas vs. Cruz Azul
  • Tigres vs. Chivas
  • Mazatlán vs. Chivas

Valorar noticia