Liga MX

Luis Enrique Santander y los motivos por los que le robó un penal descaradamente al América

América sigue líder pero Luis Enrique Santander los perjudicó tras una mala comunicación con el VAR

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El polémico árbitro Luis Enrique Santander no pitó un penal claro a favor del América y que pudo complicar al cuadro líder del torneo, todo por culpa del sistema del VAR que no pudo entregar tomas fehacientes en las que se compruebe el empujón en contra de Sebastián Córdova.

El silbante no quiso tomar postura y dejó que el VAR decida la decisión del mismo, luego de revisarla al no encontrar una toma clara de la falta, según el reglamento se debe mantener la primera decisión, es decir que no fue penal.

Lo curioso de todo es que si hubiera sido una caída fingida, según el reglamento, tenía que mostrarle una cartulina amarilla a Sebastián Córdova pero no lo hizo. Santander vuelve a estar en el ojo del huracán a semana seguida pues también tuvo inconvenientes en el duelo entre Chivas y Santos Laguna.

Vale recordar que Luis Enrique Santander fue el árbitro que pitó la polémica final entre Chivas y Tigres que devino en el último título de los rojiblancos y que para muchos aficionados el juez central influyó en el resultado.

Más de Liga MX: Los tres delanteros que prefiere Miguel Herrera en Tigres para reemplazar a André-Pierre Gignac


Más noticias