Liga MX

Ni América, ni Chivas: El equipo al que consideran la Masia mexicana y pondría a tres cracks en Europa

Mientras América y Chivas compran sus jugadores, Cimarrones de Sonora se ha convertido en la Masia mexicana; Johan Vázquez se formó en el club y ya está en Italia, pero dos de sus canteranos también alistan maletas.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana Olímpica logró la medalla de bronce en Tokio y el primer jugador en salir para Europa fue Johan Vázquez, jugador que pasó por Pumas y Monterrey, pero tuvo su escuela en Cimarrones de Sonora, de donde también salió César Montes y Luis Romo.

El cuadro de Expansión, pese a no ser protagonista en el balompié mexicano, ha sido un buen semillero. Tres de sus más recientes canteranos que obtuvieron la medalla olímpica en los últimos Juegos Olímpicos y ahora apuntan para el viejo continente.

Johan Vázquez ya firmó con el Genoa en Italia, a Luis Romo lo busca el Getafe en España y a César Montes también lo han sondeado desde Italia y Francia. Si bien América o Chivas son los equipos más destacados de la Liga MX, no han tenido una constante en sacar jugadores.

Las águilas hace dos años sacó a Edson Álvarez y Diego Lainez, Chivas en su último año ha mandado a José Juan Macías al viejo continente. Se espera que para el siguiente verano los jugadores que se han consolidado con el Tri Olímpico suban a la mayor y puedan ser vistos por los clubes europeos.

Más de Liga MX: Los tres delanteros que prefiere Miguel Herrera en Tigres para reemplazar a André-Pierre Gignac


Más noticias