Liga MX

Y no fue por el Piojo: Nahuel Guzmán y lo que tuvo que hacer para que Tigres al fin juegue bien

Nahuel Guzmán fue quien tuvo que pedirle a Miguel Herrera, que se retome el tema de la posesión de la pelota, para que el equipo no termine afectado.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Nahuel Guzmán fue quien movió los hilos de Tigres y generó que se dé este cambio de actitud por parte de los jugadores de la U de Nuevo León. El tema pasa por un fundamento básico que la plantilla tiene bien aprendido, pero que Herrera quiere cambiarlo de la noche a la mañana. 

El tema de la posesión del esférico en defensiva es un aspecto que no le gustaba a Herrera y por eso se notaba el hueco entre defensa y volantes. Pero en el juego ante Gallos se vio cómo el club retomó el tema de la posesión en defensiva, para manejar el esférico y evitar que el rival también genere juego. 

Nahuel fue quien tomó las riendas con respecto al equipo y le pidió al entrenador mantener esta disposición en la parte táctica que ayudó a los jugadores a tener un mejor desempeño dentro del campo de juego. Así fue como Nahuel tomó las riendas y buscó equilibrar el cambio de Miguel Herrera con lo que había aprendido el plantel antes. 

Nahuel así deja ver de nueva cuenta, dentro del campo de juego, el planteamiento que se debe trabajar y el equilibrio, entre lo nuevo y lo que ya los jugadores tenían dominado.


Más noticias