Liga MX

Dejó campeón a Cruz Azul y lo que debe pasar para que Jaime Ordiales llegue a Chivas a limpiar los errores de Ricardo Peláez

Jaime Ordiales tras salir campeón con Cruz Azul dejó la dirección deportiva y podría regresar a Chivas si el proyecto de Ricardo Peláez acaba.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas no encuentra el rumbo y cayó aparatosamente con León en el estadio Akron. El plantel no le responde a Víctor Vucetich, quien en tres torneos no ha logrado levantar al equipo y la gran responsabilidad recae sobre Ricardo Peláez, director deportivo del club. Dentro de las alternativas para remplazarlo aparece Jaime Ordiales.

Peláez aparece como el gran responsable de la situación actual del cuadro rojiblanco que no levanta cabeza y esto porque los jugadores que se trajeron no han respondido como se esperaba, salvo los seleccionados que al vestirse con la de México tal parece que se transforman. La afición exige no solo la renuncia de Víctor Vucetich, DT del plantel, sino también la de Ricardo Peláez.

La pregunta es quien puede convertirse en el timonel del Rebaño. Un viejo conocido de la casa es Jaime Ordiales, directivo que, tras la salida de Ricardo Peláez de Cruz Azul, asumió el reto y transformó a la Máquina para que logre el título. Ahora la historia podría repetirse, pero en Guadalajara que pide a gritos un horizonte.

Para que llegue Jaime Ordiales al banquillo del presidente deportivo de Chivas, Amaury Vergara tendrá que rescindir el contrato de Peláez además que deberá dejarle escoger con total libertad tanto el proyecto de entrenador como el de jugadores. El problema radica en que el dueño del Redil no se ha apersonado de la situación, pues le interesa más el dinero que llega del club a los logros deportivos.

Al ser un poder unilateral, Vergara tiene el control total de la situación. Será el propio dueño quien deba abrir los ojos y analizar que el proyecto de Ricardo Peláez está decayendo y con Víctor Vucetich le quedó grande al cuadro rojiblanco. En entrevista para W Deportes, Jaime Ordiales aseguró que si un club lo busca aceptaría el reto de comandarlo desde la parte administrativa.

Más de la Liga MX: Christian Martinoli y el nuevo trabajo donde ganaría 600 mil pesos gracias a Javier Alarcón


Más noticias