CHIVAS

Chivas: Cuánto pagó por Alexis Vega y por cuánto lo podría vender a Europa

Alexis Vega ha tenido una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Chivas extraña su presencia en la ofensiva. Averigua cuánto le ha costado su pase al club Tapatío y cuál es su valor de mercado para salir al fútbol europeo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:46

Alexis Vega le ha rendido de maravilla al Club Guadalajara. Esto es así porque su calidad es evidente, pero además porque el equipo Tapatío decidió tener fe en él. Víctor Manuel Vucetich es el entrenador encargado de sacar el máximo de potencial a este hombre que supo cumplir en la Selección Mexicana cuando le tocó estar en esta posición. La increíble goleada de El Tri en los Juegos Olímpicos sirvió a Chivas para darse cuenta de la importancia de este jugador.

Con una doble asistencia, el delantero del Rebaño Sagrado sirvió para generar una de las victorias más importantes del año para la Selección Mexicana. Alexis Vega tiene un gran poder de fuego y el Club Guadalajara lo necesita para recuperar su nivel en la Liga MX. Sin embargo, hay otro aspecto a tener en cuenta y es la posibilidad de que sea vendido a Europa a partir de su rendimiento en Tokio 2020. Chivas podría sacar mucho rédito de ello.

Más sobre Alexis Vega: Los jugadores que podrían irse del Rebaño

Alexis Vega marcó por primera vez para la Selección Mexicana en Tokio 2020. Fuente: Bolavip

Cuánto pagó Chivas por Alexis Vega

El ex Toluca llegó a Chivas por 6 millones de dólares, según se reveló tiempo después de la compra del Chiverío. Se trata de un valor muy alto para una apuesta dentro de la misma Liga MX, pero los de Guadalajara lo han disfrutado bastante, a pesar de que no están figurando en el plano de los primeros puestos. Hace ya 3 torneos que el Rebaño Sagrado está disfrutando de los servicios del joven talento Alexis Vega, quien tiene 22 años.

Cuánto vale Alexis Vega

Chivas logró duplicar el valor de Alexis Vega, ahora que logró tener una participación sumamente destacada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El goleador de Chivas de Guadalajara le costará 12 millones de euros al equipo que intente llevárselo a las grandes ligas del Viejo Continente. Por otro lado, el vínculo con Toluca es total, ya que fue un ídolo de la institución como José Saturnino Cardozo, quien lo pidió para que llegue al Rebaño.

Goles de Alexis Vega en Tokio 2020

Alexis Vega le marcó goles a Sudáfrica y Francia, en los partidos más importantes de El Tri en la fase de grupos. Sin esos tantos, a la Selección Mexicana le habría costado mucho clasificar a cuartos de final, ya que tanto Japón como el equipo galo podría haber dejado a los de Jaime Lozano en el tercer lugar y terminar con el sueño del Oro Olímpico. Es debido a estas actuaciones vitales que Chivas podría venderlo en buen precio.

Estadísticas de Alexis Vega en Chivas

Alexis Vega jugó 74 partidos en Chivas, anotando 15 goles totales. Se trata de un jugador que le da poder ofensivo al Rebaño, algo que los de Víctor Manuel Vucetich están extrañando de manera sorprendente. El Club Tapatío podría quedarse sin sus servicios si aparece una oferta importante, como ya le ha ocurrido este año ante la salida del JJ Macías al Getafe.  

Valorar noticia