Liga MX

Chivas: Cuánto pagó por Alexis Vega y por cuánto lo podría vender a Europa

Alexis Vega ha tenido una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Chivas extraña su presencia en la ofensiva. Averigua cuánto le ha costado su pase al club Tapatío y cuál es su valor de mercado para salir al fútbol europeo.

Por Leonardo González Castro

Alexis Vega ha tenido una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Chivas extraña su presencia en la ofensiva. Averigua cuánto le ha costado su pase al club Tapatío y cuál es su valor de mercado para salir al fútbol europeo.
Alexis Vega ha tenido una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Chivas extraña su presencia en la ofensiva. Averigua cuánto le ha costado su pase al club Tapatío y cuál es su valor de mercado para salir al fútbol europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Vega le ha rendido de maravilla al Club Guadalajara. Esto es así porque su calidad es evidente, pero además porque el equipo tapatío decidió tener fe en él. Víctor Manuel Vucetich es el entrenador encargado de sacar el máximo de potencial a este hombre que supo cumplir en la Selección Mexicana cuando le tocó estar en esta posición. La increíble goleada de El Tri en los Juegos Olímpicos sirvió a Chivas para darse cuenta de la importancia de este jugador.

Con una doble asistencia, el delantero del Rebaño Sagrado sirvió para generar una de las victorias más importantes del año para la Selección Mexicana. Alexis Vega tiene un gran poder de fuego y el Club Guadalajara lo necesita para recuperar su nivel en la Liga MX.

Sin embargo, hay otro aspecto a tener en cuenta y es la posibilidad de que sea vendido a Europa a partir de su rendimiento en Tokio 2020. Chivas podría sacar mucho rédito de ello.

Más sobre Alexis Vega: Los jugadores que podrían irse del Rebaño

Cuánto pagó Chivas por Alexis Vega

El ex Toluca llegó a Chivas por 6 millones de dólares, según se reveló tiempo después de la compra del Chiverío. Se trata de un valor muy alto para una apuesta dentro de la misma Liga MX, pero los de Guadalajara lo han disfrutado bastante, a pesar de que no están figurando en el plano de los primeros puestos. Hace ya 3 torneos que el Rebaño Sagrado está disfrutando de los servicios del joven talento Alexis Vega, quien tiene 22 años.

Cuánto vale Alexis Vega

Chivas logró duplicar el valor de Alexis Vega, ahora que logró tener una participación sumamente destacada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El goleador de Chivas de Guadalajara le costará 12 millones de euros al equipo que intente llevárselo a las grandes ligas del Viejo Continente. Por otro lado, el vínculo con Toluca es total, ya que fue un ídolo de la institución como José Saturnino Cardozo, quien lo pidió para que llegue al Rebaño.

Goles de Alexis Vega en Tokio 2020

Alexis Vega le marcó goles a Sudáfrica y Francia, en los partidos más importantes de El Tri en la fase de grupos. Sin esos tantos, a la Selección Mexicana le habría costado mucho clasificar a cuartos de final, ya que tanto Japón como el equipo galo pudieron haber dejado a los de Jaime Lozano en el tercer lugar y terminar con el sueño del Oro Olímpico. Es debido a estas actuaciones vitales que Chivas podría venderlo en buen precio.

Sin embargo, el sueño olímpico terminó en las Semifinales, ya que el Tri cayó en penales frente a Brasil en un partido que se terminó hasta las 5 de la mañana en la Ciudad de México. En aquel partido, los sudamericanos mostraron un mejor nivel que los mexicanos, por lo que el resultado fue justo, a pesar de haberlo alargado hasta los tiros penales.

A pesar de que no se pudo jugar por el oro y repetir la hazaña que se consiguió en Londres 2012, el equipo dirigido por Jaime Lozano disputó el partido por la medalla de bronce, donde se volvieron a enfrentar a su similar de Japón. La diferencia ahora fue que el equipo nacional propuso un mejor juego que en la fase de grupos y se terminó quedando con el tercer lugar. Éste torneo fue una gran vitrina para jugadores como Vega o Córdova para que den el salto al futbol europeo.

Estadísticas de Alexis Vega en Chivas

Alexis Vega jugó 74 partidos en Chivas, anotando 15 goles totales. Se trata de un jugador que le da poder ofensivo al Rebaño, algo que los de Víctor Manuel Vucetich están extrañando de manera sorprendente. El Club Tapatío podría quedarse sin sus servicios si aparece una oferta importante, como ya le ha ocurrido este año ante la salida del JJ Macías al Getafe.  

Sin embargo, una lesión que sufrió en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 le ha impedido seguir con su gran nivel. Dicha lesión se dio cuando México visitó a Costa Rica por el octagonal final de la Concacaf. En aquel partido, Vega sufrió una entrada por detrás, lo que provocó que saliera del encuentro.

De poco a poco ha ido recuperándose, pero todavía no llega al nivel que mostró en los Juegos Olímpicos, donde fue el mejor jugador de México en el torneo. Ahora con Marcelo Leaño como su entrenador, Vega tendrá que volver a demostrar que es un jugador que tiene la capacidad para ser titular en cualquier equipo.

Por ahora, Vega y las Chivas siguen vivos en la Liga MX ya que, gracias a su triunfo sobre Mazatlán en la última jornada, lograron meterse al repechaje. Su rival será el Puebla, a quienes ya vencieron en la temporada regular. El encuentro se jugará en la cancha del equipo camotero, pero los horarios aún no se publican debido a la fecha FIFA y las eliminatorias.

Alexis Vega y el sueño de jugar en Europa

Al igual que varios jugadores mexicanos, Alexis Vega tiene como objetivo consolidarse como un referente Chivas y por fin probar su juego en el futbol Europeo, tal como lo ha hecho José Juan Macías con el Getafe o la inminente salida de Orbelín Pineda rumbo al Celta de Vigo del futbol español.

En agosto del 2021, tras haber dado una gran exhibición en los Juegos Olímpicos, se llegó a escuchar el rumor de que el Porto estaba interesado en contratar sus servicios. Sin embargo todo quedo en un simple rumor, ya que nunca hubo una oferta formal. De haberla hecho, el Porto hubiera tenido que pagar alrededor de 10 millones de dólares.

Pero por esas mismas fechas, varios medios informaron que un equipo europeo si se interesó realmente en el ex jugador del Toluca. A pesar de que no se reveló el nombre del club, si se aseguró que mandaron una oferta de 10 millones de dólares al Guadalajara para llevarse a su jugador, pero el Rebaño la rechazó.

 


Más noticias