Liga MX

Con Uriel Antuna como lateral: El inesperado once que prepara Jaime Lozano ante Brasil

Con la ausencia de Jorge Sánchez por acumulación de cartulinas, Jaime Lozano probó con Uriel Antuna como lateral derecho para frenar a los brasileños

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Lozano se juega el partido más difícil de su carrera como entrenador profesional y por ello ha dado algunas variantes previo al partido con Brasil en busca de asegurar medalla para México. Uno de los cambios que hizo el DT mexicano es la de Uriel Antuna por la banda, pero desde la lateral para darle espacio a Diego Lainez al costado derecho.

Durante los pocos minutos que tuvo la selección mexicana para reconocer el estadio previo al partido decisivo ante Brasil, paró un 4-3-3 habitual en Jaime Lozano donde Diego Lainez se tomó el extremo derecho. Siendo Antuna quien estuvo en su espalda. La idea del entrenador mexicano es tener mucha llegada por los costados y causar daño a la selección brasileña.

Sin embargo, también probó un once más reservado y que quizás se trabaje de acuerdo a las circunstancias del partido. Si bien México en los anteriores cotejos salió con un parado táctico muy agresivo, esta vez también probó un sistema algo cauteloso. Manteniendo la línea de 4, donde Jesús Angulo aparece por la banda izquierda y Vladimir Loroña por derecha, siendo laterales más defensivos.

Del resto el parado táctico sería el mismo con Guillermo Ochoa en el arco, la pareja de centrales con Johan Vázquez y César Montes, más adelante Luis Romo con Charly Rodríguez y Sebastián Córdova, dejando en la ofensiva a Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín. Con estos once Jaime Lozano buscaría asegurar una medalla.

Más de la selección mexicana: Gerardo Martino: “Es verdad que nos ganaron pero no encuentro motivo por el cual debemos cambiar”


Más noticias