Liga MX

El dinero que recibiría Tigres si Chivas manda a Alexis Vega para Europa

Tigres estaría por recibir una jugosa cantidad por uno de sus jugadores, si se concreta la salida de Vega a Europa. Toluca desde hace meses quiere a Leo Fernández y es dueño del 20 % de la ficha de Vega, por lo que de irse ofrecería a Tigres dinero por el jugador.

Por José Francisco

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Vega ha tenido un buen paso en los Juegos Olímpicos de Tokio y hay interés por parte de algunos equipos europeos. Toluca podría estar beneficiado de esta venta, pues aún es dueño de un 20 % de Vega y con ese dinero, Tigres podría recibir 9 MDD por Leo Fernández, ya que Toluca está interesado desde hace mucho por el charrúa.

En el caso hipotético de que Vega salga de Chivas por la cantidad de 10 millones de dólares, a cualquier equipo de Europa, los diablos del Toluca recibirían 2 millones de dólares por su contratación, ya que según Récord los diablos poseen el 20 % del valor de Vega, por lo que de concretarse su venta tendrían una parte del dinero para hacerse del jugador de Tigres.

Ya que sumado a eso, según informa el diario As de México, el equipo escarlata se desharía de algunos contratos millonarios en su plantel para poder pagar por Leo Fernández los 9 millones de dólares, por lo que estaría regresando al equipo, donde brilló de manera individual en el fútbol mexicano.

Fernández actualmente está tasado en 5.5 millones de dólares, su baja en el juego y pocos minutos en el medio año que lleva con los universitarios hizo que su precio descendiera tres millones menos de lo que costaba, cuando arribó a la Sultana del Norte (8.25 MDD). Pero los de Toluca, según fuentes muy cercanas al interior del conjunto, directiva comandada por Francisco Suinaga, estarían dispuestos a ofrecer dicha cantidad.

Más de la selección mexicana: Gerardo Martino: “Es verdad que nos ganaron pero no encuentro motivo por el cual debemos cambiar”


Más noticias