Liga MX

Gerardo Martino: “Es verdad que nos ganaron pero no encuentro motivo por el cual debemos cambiar”

Por Javier Vaca

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Gerardo Martino aseguró en conferencia de prensa que, pese a que su sistema no se impuso ante Estados Unidos, no es motivo para cambiarlo

Síguenos enSíguenos en Google News

México cayó 1-0 ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro con solitario gol del defensa estadounidense Miles Robinson que enmudeció el estadio Allegiant Stadium. Tras el cierre del encuentro, el entrenador Gerardo Martino atendió a los medios de comunicación donde aseguró que el encuentro no fue una “catástrofe” y que no le ve motivo para cambiar su forma de plantear los encuentros.

Esta se convierte en la sexta final que pierde Gerardo Martino de lo que va como entrenador, siendo la segunda con la selección mexicana, anteriormente cayó frente al mismo rival en la Liga de Naciones Concacaf. Además, perdió la final de la Copa América 2011 con Paraguay, con el FC Barcelona la Copa del Rey en 2014, las dos finales de la Copa América 2015 y 2016 con Argentina.

El único trofeo que ha levantado a nivel de selecciones precisamente fue la anterior edición de la Copa Oro donde ganó con México por la mínima diferencia a Estados Unidos. Del resto el Gerardo Martino no ha cosechado éxitos en su carrera como entrenador teniendo una efectividad de 1,6% cuando disputa partidos decisivos en busca de una presea. Aún así se aferra a su sistema fijo del 4-3-3 y al que dice que no variaría tan solo por perder dos finales.

“Es verdad que perdimos dos finales, es verdad que nos ganaron las dos con balones parados, pero no encuentro motivo por el cual nosotros debemos cambiar. Si el equipo hubiera sido superado en la mayor parte de ambos partidos, sí sería una situación para someterla al análisis, pero no fue así”, dijo Gerardo Martino luego de perder la final de la Copa Oro en Estados Unidos.

Estas declaraciones han causado molestia en la hinchada mexicana que exigen la salida de Gerardo Martino ya que señalan como un fracaso la derrota de los dos cotejos ante EE. UU. Ahora se barajan algunos nombres como posibles reemplazos para el Tata. El primero es Jaime Lozano, actual entrenador de la selección Sub-24 que está en disputa de los Juegos Olímpicos, también se menciona a Ignacio Ambriz del SD Huesca y Matías Almeyda, actual estratega del San José Earthquakes, ambos DT’s conocen el medio y han triunfado en la Liga MX.

La prueba de fuego para Gerardo Martino será en el arranque de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar donde México sostendrá sus primeros encuentros ante Jamaica el 2 de septiembre en el estadio Azteca, el 5 de septiembre visita Costa Rica y cierra la triple jornada ante Panamá el 8 de septiembre en casa de los canaleros.

Más de Selección Mexicana: Les dieron un baile y la excusa que puso Gerardo Martino para haber perdido ante la Selección C de EE. UU.


Más noticias