HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez: por qué para él el 'Tata' Martino debería renunciar a la Selección Mexicana

Hugo Sánchez es un referente histórico de la Selección Mexicana y por eso su opinión es muy escuchada por los diversos medios de comunicación y por todo el mundo del fútbol. Descubre por qué cree que El Tri estaría mejor sin Gerardo Martino.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:02

La Selección Mexicana tuvo una de las peores derrotas de su historia ante Estados Unidos. La final de la Copa Oro 2021 se le escapó de las manos a Tata Martino y esto es algo que los referentes difícilmente puedan perdonar. El entrenador de El Tri tiene varios detractores, pero Hugo Sánchez es el más preponderante en estos momentos. A pesar de haber llegado a la final en cada torneo que disputó, el extécnico del Barcelona no le agrada a Hugol.

Hugo Sánchez no se calla sus pensamientos y siempre suele ser muy frontal al respecto. Acerca del Balón de Oro, dijo que es un premio mediante el cual fue tan discriminado como Diego Armando Maradona en su período en el Nápoli. El ex Real Madrid no está conforme con la presencia de Tata Martino al frente de la absoluta de México y recientemente fue muy claro acerca de los motivos que lo llevan a pedir su destitución.

Más sobre Hugo Sánchez: Quién es el máximo goleador mexicano en la Champions League

La continuidad de Gerardo Martino está muy complicada. Fuente: Goal.com

Hugo Sánchez pide la renuncia de Gerardo Martino

Tata Martino tomó un riesgo muy importante al convocar a Rogelio Funes Mori para que juegue la Copa Oro 2021. El nacido en Argentina estaba demostrando un nivel muy elevado en Rayados de Monterrey, pero es sabido que jugar en Liga MX no es lo mismo que la Selección Mexicana. A pesar de que el ex River Plate lo hizo bien en algunos partidos, el extécnico de México no lo cree así. Hugo Sánchez simplemente declaró que el delantero de Rayados "no funcionó" y que a Gerardo Martino "debería darle vergüenza".

"Le tiene que dar vergüenza, tiene que presentar su renuncia y decir ‘no estoy capacitado para dirigir a la Selección Mexicana", expresó Hugo Sánchez en Fútbol Picante, una vez que terminó el encuentro entre México vs. Estados Unidos, que lamentablemente terminó en victoria para los norteamericanos, hecho que podría generar una gran movimiento dentro de la FMF en las próximas horas, a menos de un año de Qatar 2022 y menos de un mes del comienzo de las Eliminatorias de la Concacaf.

Hugo Sánchez y los extranjeros

"Si no me respetaron a mí que soy mexicano y que soy lo que soy en el fútbol mexicano, ¿por qué sí a los extranjeros y a los mexicanos no?", estalló Hugo Sánchez en contra de la paciencia que se le ha tenido al argentino desde la FMF. En la Copa Oro 2019, la consideración que se había ganado Tata Martino era muy grande, pero a medida que pasaron los partidos volvió a haber muchas dudas acerca de su capacidad.

La influencia de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasaron un año y coincidieron con la fecha de realización de la Copa Oro 2021. Selecciones como Francia sufrieron la ausencia de Kylian Mbappé y otras figuras en la Sub-23, y esto terminó con la eliminación de los galos, quienes fueron vapuleados por México, quien sí pudo contar con elementos como Diego Lainez o Alexis Vega. Gerardo Martino debió repartir a sus figuras para armar dos equipos competitivos y asegurar que ambos llegaran lejos. El hecho de perder frente a un disminuido Estados Unidos, hace que las cosas se vean mal para el surgido en Newell's Old Boys.

Chicharito Hernández, Rogelio Funes Mori y la lesión de Andrés Guardado

Hugo Sánchez se quejó de la convocatoria de Rogelio Funes Mori, jugador aclamado dentro de la Liga MX. La otra chance era Chicharito Hernández, jugador que milita actualmente en la MLS y que participará en el juego de las estrellas. El máximo goleador de la Selección Mexicana tuvo problemas personales con el entrenador extranjero.

Por otro lado, un referente de El Tri y que le ha sido muy leal al Tata como Andrés Guardado, sufrió una lesión justo antes de la Copa Oro 2021 y no pudo ser de la partida. Detrás de Chicharito Hernández, el Principito es el hombre en actividad que más goles tiene con México.

Valorar noticia