Liga MX

Jorge Sánchez llegaría al Tottenham por 4 MDE y es pedido por Nuno Espírito Santo

Son 4 millones de euros los que dejaría Jorge Sánchez si se concreta la venta y habría dinero para contratar a un jugador que quiere Santiago Solari.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El lateral mexicano que es figura en el seleccionado Olímpico está en la mira de Tottenham, equipo que considera al deportista y que podría llegar al club, gracias a las referencias que Nuno Espírito Santo tiene sobre el jugador. El entrenador tiene referencias del estilo de trabajo del atleta mexicano, porque dirigió a Raúl Jiménez en Wolverhampton. 

El conjunto inglés podría poner 4 millones para firmar al deportista, que en el Club América jugó 37 partidos, marcó un gol y puso dos asistencias. El mexicano, de acuerdo a Football Insider, es la principal carta que tienen los Spurs para reforzar la defensa. 

Con los 4 millones de euros que dejaría su venta, el equipo Azul Crema ya contaría con el dinero para firmar a Cristo González, refuerzo que el entrenador Santiago Solari pidió al inicio de la temporada. El futbolista español tiene un costo de 1.5 millones de euros. 

Jorge Sánchez y sus primeros pasos

El futbolista inició su carrera en el club Santos Laguna, en la categoría Sub-17. Fue campeón con los de Torreón en 2014 y eso llevó a que Sánchez debute en el conjunto Lagunero en el 2016, en la Copa MX. De acuerdo al reporte de TUDN, en agosto de 2018, el Club América firmó al lateral derecho y pagó 1 millón de dólares por su pase. 

Más de Jorge Sánchez: La reacción de Santiago Solari al ver el nivel del lateral del América en los Juegos Olímpicos

Mexicanos en Inglaterra y cómo les fue

Ahora Sánchez tiene la posibilidad de firmar con el Tottenham y unirse a la legión de jugadores mexicanos que estuvieron en una de las ligas más fuertes del mundo. En el caso de jugadores nacionales, hay historias de éxito como el de Javier Hernández quien firmó por el Manchester United. En el cuadro de los Diablos marcó 59 goles en las cuatro temporadas en las que estuvo.

Otros casos fueron los de Jared Borgetti que firmó por el Bolton. Allí marcó siete goles y se fue criticado por su fichaje. Otros jugadores que tuvieron un mal paso por Inglaterra fueron Pablo Barrera, Nery Castillo y Giovani dos Santos. 

Estadísticas de Jorge Sánchez

En total, el futbolista tiene 12 mil 964 minutos de juego, tanto en Liga MX como en Concacaf Liga de Campeones. Son 153 partidos en los que fue titular. En su posición, como lateral derecho, recuperó 97 balones y su promedio es de 5 pelotas que le quita al rival por juego. 

Su total de pases en la temporada 2021 fue de 695 y su promedio por cada juego es de 40. En el tema de faltas, el lateral cometió 36 faltas y le hicieron 13.


Más noticias