Liga MX

Las condiciones que pone Marcelo Bielsa para ser DT de México y acabar con la mediocridad de Martino

Control total, cero manejo de Televisa y todo su equipo técnico táctico serían las condiciones del DT para volver a una tierra en donde dejó mucho. Este sería su salario.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo de Gerardo Martino deja ver que hubo un mal error en elegir al entrenador. El mismo tema por el que fracasó en el Barcelona ahora se replica en el Tri, la falta de liderazgo y de sacudir a los jugadores cuando llegan los momentos clave. Allí falla el entrenador y sus métodos.

De acuerdo a diario El Universal, Marcelo Bielsa estuvo en el top 10 de candidatos para tomar al Tri, tras la renuncia de Osorio. El tema podría reactivarse, tras este mal accionar de México y el fracaso total en la Copa Oro, donde no se ve que el Tri tenga un salto de calidad con el actual entrenador. 

Bielsa, a más de sus condiciones, también pediría un salario superior al que tiene en Leeds United. Es decir ganar más de 11.2 millones de dólares, que son repartidos entre él y su cuerpo técnico, según el portal Fichajes. La FMF goza del capital necesario para firmar un entrenador de ese calibre y al fin pensar en un proyecto en serio. 

De acuerdo a Forbes, solo en el Mundial, la FMF generó un ingreso económico de 300 millones de dólares, pero en la parte deportiva, no se ven los resultados.


Más noticias