Liga MX

Les dieron un baile y la excusa que puso Gerardo Martino para haber perdido ante la Selección C de EE. UU.

México hizo el ridículo tras no poder ganarle a una selección C de Estados Unidos, pero el entrenador Gerardo Martino asegura que es parte del aprendizaje.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

En conferencia de prensa, Gerardo Martino se refirió a la dolorosa derrota ante una Selección de Estados Unidos que apostó por jugadores jóvenes y que no están en la órbita de los medios de fútbol. El Tata se excusó en decir que este tipo de partidos le dan al jugador un aprendizaje y ayuda a que mejore como deportista.

"Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro, con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior, el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen y de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevándola adelante desde hace dos años y medio", comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, México siendo el líder de la competencia no podía llegar a aprender y experimentar, la responsabilidad de levantar un trofeo ante el eterno rival era muy necesario para calmar las aguas, luego del baile que pegaron al Tri en la Nations League. Gerardo Martino subestimó al rival y le pasó por encima.

El gran responsable sigue siendo el entrenador, quien no llevó a los jugadores adecuados y al final pecó y mucho, pues no tuvo una banca nutrida, donde pueda probar elementos para futuras convocatorias y prefirió quedarse con los jugadores mediáticos, que todo indica querían tomar vacaciones lo más pronto, tomando en cuenta que deben regresar de inmediato a sus equipos.

Más de Liga MX: Christian Martinoli finalmente rompió el silencio sobre la oferta de TUDN y lo que falta para dejar TV Azteca


Más noticias