Selección Mexicana

Los hinchas piden a Matías Almeyda y Chicharito en la Selección Mexicana

Tras el doble fracaso de Gerardo Martino y la Selección Mexicana, habría sonado el nombre de Matías Almeyda para tomar las riendas de la Selección Mexicana y de Javier "Chicharito" Hernández para el inicio de las eliminatorias mundialistas.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:15

A pesar de haber dominado todo el partido, México perdió la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos y Gerardo Martino, entrenador del combinado mexicano, sumó un doble fracaso en el presente verano. La afición en su frustración ante dichas derrotas, han mencionado el nombre de Matías Almeyda para que tome las riendas de la Selección Mexicana, junto con Javier Hernández como uno de los centros delanteros del Tri.

Aunque en el desarrollo de la Fase de Grupos y de las Finales de la Copa Oro hubo momentos de incertidumbre, lo cierto es que México dominó gran parte del partido. Sin embargo, los centros sin imaginación por parte de Luis Rodríguez, de Jesús Corona y las fallas contundentes de Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda principalmente, habrían puesto en peligro el puesto de Gerardo Martino al mando de la Selección Mexicana.

Cabe destacar que Matías Almeyda fue entrenador de Chivas de Guadalajara, donde en el torneo de Apertura 2017 consiguió un título de la Liga MX y formó uno de los equipos más destacados que ha tenido el Rebaño Sagrado en los últimos 10 años. Aunque sólo tuvo ese título destacado con el cuadro tapatío, fue suficiente para ganarse la aceptación del público mexicano y ahora lo candidatean como el próximo nuevo entrenador de México.

Si llegase el Pelado Almeyda al Tri, uno de los jugadores que regresaría al combinado sería Javier Hernández, quien hoy no es contemplado por Gerardo Martino, debido a temas de indisciplina. Cabe destacar que el famoso Chicharito es el actual líder de goleo del cuadro tricolor con 52 tantos, por lo que la afición mexicana vería con buenos ojos una próxima convocatoria para los compromisos futuros.

Tras un doble fracaso en los certámenes de la Concacaf, la Selección Mexicana iniciará las eliminatorias mundialistas en su camino a Catar 2022, cuando arranquen contra Jamaica en calidad de local el próximo 2 de septiembre. Posteriormente realizará dos visitas consecutivas ante Panamá y Costa Rica los días 5 y 8 del mismo mes. Para estas alturas del año ya sabremos qué decisión habría tomado la Femexfut.

Más de Liga MX: El jugador de la Selección Mexicana que se ganó más abucheos que los propios jugadores de Estados Unidos

Valorar noticia