Selección Mexicana

Los jugadores pechos fríos que demostraron que no dieron la talla y deben salir del Tri

La Final de la Copa Oro evidenció a varios jugadores que no tienen cabida dentro de la Selección Mexicana. Nombres como el de Carlos Salcedo, Luis "Chaka" Rodríguez, Rogelio Funes Mori , Rodolfo Pizarro y Alan Pulido fueron inoperantes en cada partido.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:25

La Selección Mexicana de Fútbol consumó un doble fracaso en un mismo verano, donde el responsable directo es el entrenador nacional Gerardo Martino, pero en la cancha hay hombres que no deberían volver a vestir la playera de México, como el caso de Carlos Salcedo, "Chaka" Rodríguez, Rogelio Funes Mori, quienes presentaron fallas e inconsistencias muy graves que a la postre se convirtieron en la derrota de la Final en Copa Oro.

Uno de los principales villanos que ha señalado la afición mexicana fue Carlos Salcedo, quien tuvo errores de marcación catastróficos, donde la consecuencia fueron goles en contra y además de la falla a la ofensiva cuando erró el penal contra Canadá. Esto llevó a que su nombre fuera abucheado durante la Final en la ciudad de Las Vegas. Otro de los defensivos que no debería ser convocado es el lateral de Tigres Luis Rodríguez, quien no metió ni un centro acertado al área y todos su servicios estuvieron fuera del alcance de los delanteros.

En la línea media, Orbelín Pineda tuvo enormes fallas ante Estados Unidos, donde tuvo tres oportunidades claras de gol e increíblemente las falló aún teniendo el arco abierto. La gente también cuestionó las convocatorias de Héctor Herrera, quien no ha sido un elemento de confianza en el Atlético de Madrid y ha demostrado que ese bajón también lo trasladó a la Selección Mexicana, donde generó muy pocas oportunidades de gol en seis partidos.

En tanto, en la línea ofensiva hay varios nombres que se han mencionado como Rodolfo Pizarro, quien a pesar de que llegó como emergente, demostró que no tiene la calidad para volver a portar la playera del Tri. Incluso, en la Ceremonia de Premiación, se le vio como si nada hubiera pasado cuando la afición mexicana estaba afligida por la derrota. Ante la baja de Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Vela, se convocó a Rogelio Funes Mori, quien a opinión de especialistas deportivos no dio el ancho para volver a vestir la playera del Tri.

Tras el doble fracaso del verano, la Selección Mexicana tendrá que disputar el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, donde abrirán de locales ante el cuadro de Jamaica el próximo 2 de septiembre. Posteriormente viajarán a Panamá y Costa Rica, los días 5 y 8 del mismo mes. Podría haber la gran fortuna que para estos compromisos, el Tri pueda ser completado por alguno de los jugadores que disputan los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más de Liga MX: Rogelio Funes Mori y la decisión de renunciar al Tri tras ver que es un equipo que no puede ante EE. UU. suplente

Valorar noticia