Liga MX

Por eso se olvidaron de jugar: Gerardo Martino y lo que les obliga a hacer a los jugadores de la Selección de México

El entrenador es rígido en la concentración y los futbolistas no salen para nada. Tres de ellos ya protestaron por esta decisión.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Por eso se olvidaron de jugar al fútbol. El hábito de tener una concentración sin disciplina, saliendo a centros comerciales y recibiendo visitas se acabó. Gerardo Martino obliga a los jugadores a que permanezcan en el hotel y no salgan de este sitio. Todo el tema pasa por los problemas que se generaron por culpa de Javier Hernández. 

De acuerdo al informe de El Universal, el código Martino es rígido e incuestionable, por lo que los jugadores no pueden salir de la concentración ni a recibir a sus familiares. Por ello, los deportistas expresan su fastidio dentro del campo de juego y se notó en el tema del rendimiento del seleccionado nacional ante Estados Unidos. 

Martino tomó esta decisión luego de los problemas que se generaron en partidos amistosos, en donde los seleccionados se fueron de fiesta e incluso llevaron mujeres a la concentración. Por ello, Martino tomó medidas de manera radical y hay tolerancia cero con respecto a cómo se vive el día a día dentro del seleccionado.

Jugadores como Héctor Moreno, Edson Álvarez y Jesús Corona sí se quejaron con respecto a este manejo del tema de disciplina, por lo que piden cambios. El proceso de Martino se cae y esto deriva en los problemas que se dan dentro del Tri. 


Más noticias