Liga MX

Santiago Solari ya tendría el dinero para reforzar a Club América y firmar al jugador que pidió del Real Madrid

Cristo González es la opción A que pretende el entrenador para reforzar al Ame. Con los 4 millones de euros que Jorge Sánchez podría dejar por su fichaje a Tottenham, alcanza incluso para otro jugador.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Alcanzaría hasta para dos refuerzos que Santiago Solari formó en el Real Madrid. La oferta que el Tottenham pondría sobre la mesa por Jorge Sánchez serviría para reforzar al equipo y que lleguen deportistas pedidos por el entrenador y no impuestos por el director deportivo. 

Con los 4 millones de euros que Tottenham podría poner para firmar a Jorge Sánchez, alcanzaría para que Solari pida a Cristo González y a Javi Sánchez, dos deportistas que se formaron en la cantera y que recibieron minutos en el primer equipo, bajo el mando del entrenador argentino, cuando dirigió el plantel A del Real Madrid.

De acuerdo a Transfermarkt, Cristo, quien juega como delantero, tiene un precio de 1 millón 500 mil euros, mientras que Javi Sánchez, que es defensa central, tiene un valor de 2 millones 800 mil euros. 

Los primeros pasos de Javi Sánchez y Cristo González 

Javi Sánchez empezó su carrera en el Humanes, hasta que el Real Madrid lo firmó. El deportista terminó su proceso en la cantera y dio el salto al Real Madrid Castilla en la temporada 2015-2016.  En la temporada 2018-2019, llevó al Castilla a pelear por el ascenso . Esto le sirvió para que Santiago Solari lo lleve al primer equipo. Con el Real Madrid jugó dos cotejos de Liga Española, dos de Copa y fue convocado en dos ocasiones para jugar Champions League. Fue prestado al Valladolid.

Cristo González por su parte, debutó a los 16 años en el Tenerife FC. En el 2017, el Real Madrid pagó 750 mil euros para firmar al goleador de la temporada, prestando sus servicios al Tenerife.  En el 2018, de la mano de Santiago Solari, Cristo marcó su primer gol con el equipo A del Real Madrid, en un juego de Copa. Fue convocado a dos partidos de Liga de España, dos de Copa. Su club es el Miradés. 

Españoles en el Club América 

Miguel Giralt fue el primer español que jugó para el Club América y debutó marcando un gol ante el equipo Marte. José Antonio López, Manolo Alonso, Antonio Villar, José Cobo Mario Uceda, Gustavo Cañete y Álvaro Fidalgo son los deportistas ibéricos que vistieron la playera de las Águilas. 

Estadísticas de Santiago Solari con el Club América 

Santiago Solari considera a estos dos refuerzos, debido a que en el semestre anterior, el América sufrió por la falta de jugadores. De acuerdo a Fottball Data Base, con Solari, el América jugó 22 partidos y tiene un 68 por ciento de efectividad, en la temporada regular. Logró 2.8 puntos de promedio por partido,  pero debido al formato del torneo, el DT no pudo llegar ni a semifinal de Liga MX, al caer ante el Pachuca. Perdió por 3 a 1 en el cotejo en el estadio Hidalgo y en el estadio Azteca ganó 4 a 2, pero el gol diferencia lo condenó. El tema pasó por la falta de un defensa y un delantero que concrete en el juego más importante de la temporada. 


Más noticias